Intendentes del Alto Paraná asumen este sábado

Aguirre iniciará su cuarto período al frente del municipio de Eldorado a partir de las 19:00. En tanto que Jorge Lezcano de Piray iniciará su segundo período a partir de las 11:00. Los demás asumirán entre las 7:00 y las 9:00.

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre reasumirá sus funciones este sábado a las 19:00. Lo hará en un acto que tendrá lugar en la remodelada plaza Sarmiento del kilómetro nueve. (En caso de lluvia el acto se trasladará al Polideportivo Municipal).

Con la jura de este sábado Aguirre asumirá su cuarto período al frente del municipio de la Capital del Trabajo.

El Jefe Comunal llegó a la intendencia en 1999 cuando fue candidato por la Alianza.  En el año 2003 se postuló nuevamente y logró la re elección por el Frente Renovador. En el 2007, Aguirre se postuló nuevamente, por fuera de la Renovación. En tanto que este año hizo lo propio por la Frente Renovador. “Este será mi último mandato”; afirmó el Jefe Comunal en más de una oportunidad durante este año.

Aguirre no anunció cambios en el gabinete comunal. “Es casi seguro que no habrá cambios. Está muy conforme con el equipo de trabajo. Si existe algún cambio se produciría en el área de Obras y Servicios Públicos”; dijo un allegado muy cercano al Jefe Comunal.

Los secretarios y directores comunales jurarán el lunes en una ceremonia que tendrá lugar en la propia intendencia.

En esta oportunidad también asumirán los concejales re electos y electos.

Los renovadores Jorge Zarza (reelecto), la electa Mabi Araujo (ambos oficialistas comunales), el renovador Otto Moschner y el radical Jorge Lacour, suplantarán en sus funciones a Miriam Blas, Hugo Nuñez y Guido Mattes (todos renovadores).

Los ediles electos contarán con el acompañamiento de Alejandra Redero, Daniel Villalba (ambos renovadores y Gustavo González (radical).

El renovador Jorge Zarza será el presidente del cuerpo deliberativo. En tanto que el renovador del sublema Militancia Renovadora Otto Moschner ejercerá la vicepresidencia.

 

Otros municipios

 

En Montecarlo el renovador Julio Cesar “Chun” Barreto asumirá sus funciones a las 9:00.

Barreto reemplazará a Elba Auzmendi, quien buscó la re elección por el Frente del Reencuentro.

De inmediato pondrá en funciones a su gabinete comunal.

En Piray el reelecto intendente Jorge Lezcano reasumirá a las 11:00 en un acto en la plaza central.

Eduardo Bichoff, renovador seguirá al frente del Concejo Deliberante.

En tanto que Lezcano no hará cambios en su gabinete comunal.

En Delicia el re electo intendente renovador Eber Vera Duarte reasumirá a las 9:00 en la sede comunal.

El Jefe Comunal re electo no hará cambios en su gabinete comunal.

En Victoria el re electo intendente renovador Sergio Lenguaza jurará por un nuevo período a las 9:00, en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio comunal.

Lenguaza continuará ejerciendo la intendencia con su gabinete comunal.

En Nueve de Julio el electo intendente renovador Rubén Kobler asumirá sus funciones a las 8:00. El acto se desarrollará en la plaza municipal.

En tanto que en Santiago de Liniers el electo jefe comunal Arnaldo Sheenfild asumirá sus funciones a las 7:00, en un acto que se desarrollará en el edificio comunal.

Sheenfild recibirá el municipio de manos del saliente intendente renovador Claudio Friedenbeger, quien ya lanzó su candidatura a jefe comunal para el 2015.

El electo Intendente llegó al máximo cargo comunal por el Frente para la Victoria. Un día después de los comicios del 26 de junio anunció su pase a la Renovación.

En  el gabinete comunal lo acompañarán los demás ex candidatos a intendentes por el Frente para la Victoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas