“He podido dar cumplimiento a cuestiones que los vecinos necesitaban”, dijo Orlando Franco

«A pocas horas de iniciar mi segunda gestión al frente de la intendencia,  mandato por voluntad de los posadeños, quiero contar a los habitantes de esta ciudad que los mismos han sido fructíferos tanto en lo institucional como en lo personal, porque he podido dar cumplimiento a cuestiones que los vecinos necesitaban. Estoy convencido, porque los hechos lo están demostrando, que empezamos a caminar rumbo al desarrollo. No  ha pasado mucho desde que los posadeños me privilegiaran con la honrosa tarea de velar por sus destinos», destacó el jefe comunal.

Mensaje del intendente

«Comenzamos a transitar el segundo período, con el orgullo de haber salido de la crisis institucional y financiera que pasaba la administración municipal, poniendo tope al endeudamiento y abriendo un canal de diálogo y recomposición salarial con los empleados. Como uno de los hechos más destacables, resalto la reforma de la Carta Orgánica Municipal que regirá la vida de los posadeños durante los próximos 20 años.

 

Posadas es un municipio fuerte que crece al mismo ritmo de la expansión demográfica,  consolidando la atención primaria de la salud, los servicios de limpieza, la seguridad, la generación de empleo y la obra pública.

 

En este camino debimos enfrentar brotes de enfermedades olvidadas, endemias y hasta una pandemia. Más  allá de todo nuestro esfuerzo y el de la articulación que realizamos entre la provincia y la nación, debemos acostumbrarnos a estos riesgos y estos desafíos, especialmente en nuestra zona de fronteras múltiples que nos hace más vulnerables. Pero no descansaremos en esta batalla que nunca acaba y que requiere del compromiso ciudadano.

 

En materia de salud, inauguramos cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y ese año no tuvimos que lamentar ningún caso de enfermedad vectorial, lo que habla a las claras de lo bien que se trabajó en ese sentido.

 

La refacción de la calle Ayacucho y de otras del microcentro, que por muchos años estuvieron abandonadas, fue otro aspecto de que  gobernamos para todos, para los habitantes de los barrios y los del centro.

 

También a través de un convenio que firmamos con la Dirección de Vialidad Provincial, realizamos una significativa obra para la ciudad  y fruto de ello es la mano única en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, que dio la posibilidad a los vecinos posadeños de contar con el mejoramiento vial, incluyendo las arterias del microcentro, parte de Villa Sarita y la avenida Santa Catalina, entre otras. 

 

Otro impulso estuvo dado por el trabajo en la creación de huertas comunitarias en distintos barrios de la ciudad donde se ha capacitado a los responsables de comedores y vecinos sobre la construcción de huertas y siembra de semillas para el autoabastecimiento, en los comedores

 

Asimismo, hemos acordado con Cámaras Empresariales, Asociaciones Profesionales, Iglesias, instituciones del conocimiento, poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, y con este Honorable Concejo Deliberante,  continuar  la iniciativa que hemos denominado “Plan Estratégico Posadas 2022,  herramienta para definir conjuntamente la ciudad que queremos, con la cooperación de 57 instituciones, en la que han participado más de 400 referentes en 28 talleres».  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas