Enríquez asumió en General Urquiza

Fátima Cabrera juró como concejal y se convirtió en la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante. El intendente saliente, Galarza, fue elegido vicepresidente del cuerpo. El único concejal de la oposición (FpV) regaló al intendente un cuadro con la foto del Gobernador Closs.

 El renovador Ricardo Enríquez asumió este viernes 9 la intendencia del municipio de General Urquiza en un acto que tuvo lugar en la Municipalidad local, donde también asumieron los concejales Fátima Cabrera, que fue electa presidenta del Concejo Deliberante; Néstor Galarza (que dejó la intendencia) y César Raúl Scherf.

El ex intendente Galarza fue electo vicepresidente del cuerpo.

El acto comenzó poco después de las 10, luego de la reunión y la sesión preparatoria entre las nuevas autoridades y el saliente intendente, Galarza, que asumió como concejal. El referente del Frente para la Victoria, César Raúl Scherf presidió la sesión preparatoria del traspaso y tomó juramento, en primer lugar, a la concejal Fátima Cabrera, que fue electa por sus pares como Presidenta del Concejo Deliberante, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir ese cuerpo.

El municipio de General Urquiza fue fundado en el 23 de agosto de 1954 y hasta hace dos años la sede municipal funcionó en el barrio El Francés, aunque en esta última etapa la nueva sede municipal se emplazó en el Barrio Industrial, en torno a la urbanización del municipio.

El acto protocolar de asunción del intendente y los concejales se cumplió con normalidad, pero el gesto que no pasó desapercibido fue el regalo que el concejal Scherf, del Frente para la Victoria, entregó al nuevo intendente, Ricardo Enríquez: un cuadro con la foto del gobernador Maurice Closs para que lo ubique en su nueva oficina. Este hecho llamó la atención ya que el concejal pertenece a la oposición tanto en el ámbito provincial como en el municipal, ya que todos los demás funcionarios (el intendente y los dos concejales) que asumieron pertenecen a la Renovación.

El acto cerró con la actuación del grupo vocal Nuestro Canto, de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas