Alumnos de escuelas de 25 de Mayo y San Javier ganaron el concurso “conozco a Misiones con mi escuela”

A la final llegaron Sara Espíndola, Denise De Olivera y Alejandro De Barrios representando a la Escuela N° 551 de la localidad de 25 de Mayo, acompañados por su maestra asesora Olga Carballo, y Nicole De Mattos, Griselda Machado y Romina Alvarenga de la Escuela N° 55 de San Javier, junto a la docentes asesora María Ester Gauto.  Tanto estudiantes como profesores que acompañaron el certamen, obtuvieron una computadora portátil.

 

Todas las escuelas presentaron un nivel muy parejo haciendo difícil la eliminación de los grupos a medida que avanzaba el concurso.

 

A la instancia final llegaron Sara Espíndola, Denise De Olivera y Alejandro De Barrios representando a la Escuela N° 551 de la localidad de 25 de Mayo, acompañados por su maestra asesora Olga Carballo, y Nicole De Mattos, Griselda Machado y Romina Alvarenga de la Escuela N° 55 de San Javier, junto a la docentes asesora María Ester Gauto.

 

La instancia final del concurso de preguntas y respuestas tuvo un reñido final debido al nivel de los alumnos que participaron. Por decisión unánime se declaró como ganadores a los dos grupos de alumnos finalistas.

 

Más de 100 alumnos con sus docentes de sexto y séptimo grado de 20 escuelas primarias públicas, se reunieron en el Centro del Conocimiento de Posadas, para participar de la última instancia del concurso provincial.

Ambos grupos respondieron bien a cada una de las preguntas realizadas. Para decidir el ganador se intentó un desempate pero nuevamente los seis alumnos respondieron acertadamente.

 

Ante esta situación y habiendo pasado cinco horas desde el inicio, la coordinadora del Concurso, Lucy Griseñuk, decidió establecer a los dos grupos como ganadores de la edición 2011 del Concurso de Preguntas y Respuestas. Los chicos obtuvieron como premio una computadora portátil. Las dos escuelas ganadoras obtuvieron como premio una computadora portátil para cada alumno y para los docentes que acompañaron y asesoraron a los chicos en todo el proceso y las instancias del concurso.

 

Escuelas que participaron del concurso

La última etapa del concurso encierra un largo proceso de estudio, trabajo en equipo y esfuerzo de parte de los alumnos y maestros que lograron llegar hasta la final. Cabe destacar la participación en esta jornada de la Escuela N°218 de Colonia Aurora, la Escuela N°394 de Alba Posse, la Escuela N°550 de 25 de Mayo, la Escuela N°551 de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas