Víctima del incendio de viviendas del barrio Bicentenario dijo sentirse discriminada

Carmen López, es canillita y fue víctima como tantas otras familias del incendio que destruyó varias casas en el barrio Bicentenario de Posadas. Asegura que las viviendas estarán en buenas condiciones para habitarlas. “Nos sentimos muy mal por las cosas que se dijeron de nosotros, los vecinos nunca vinieron a preguntarnos qué hacíamos. Hasta la maestra de mi hijo vive en este barrio. Teníamos miedo que el proyecto del Iprodha se abandone, expresó. 

 


Carmen López, vecina afectada por la quema de viviendas en Radio Libertad

Carmen López, es canillita, y desde hace unos días también ocupa su tiempo en la construcción de su propia vivienda de madera, la misma que fue incendiada junto a otras 15 en momentos en que los vecinos de barrios aledaños protestaban en rechazo por la presencia de nuevos habitantes en la zona, y por lo cual la justicia investiga si el hecho fue intencional.

Ella asegura sentirse discriminada por los dichos sobre su condición de vida, supuesta falta de trabajo y la precariedad de las casas.

“Nos sentimos muy mal por las cosas que se dijeron de nosotros, porque nunca vinieron a preguntarnos qué hacíamos, nunca siquiera pasaron por acá y nosotros queremos hablar, que vengan no les vamos a hacer nada, lo importante es hablar”.

En total son 72 viviendas de madera, con dos habitaciones, comedor y baño. A partir del 15 de febrero ya estarán en condiciones de ser habitadas. Carmen explicó en Radio Libertad, que una vez que ocupen las casas, el Iprodha les dará el dinero para que construyan la casa de material.

Consultada sobre las aseveraciones acerca de su falta de trabajo, contó que todos trabajan, algunos son empleados públicos, otros docentes, otros albañiles. “Todos somos gente de trabajo hay amas de casa también”.

La mujer agregó que no siente rencor por lo que dijeron sus futuros vecinos, pero confía en que podrán lograr una buena convivencia y reitera que los espera para hablar y que los conozcan.

“Yo creo que nos vamos a llevar bien, ojala que esto quede en el olvido, todos somos humanos y cometemos errores, hasta la maestra de mi hijo vive en este barrio, pero yo creo que todo quedará en un mal recuerdo”.

Cabe recordar que los habitantes de varios sectores en la zona de Itaembé Miní, ubicados cerca del barrio Bicentenario, se manifestaron en contra de la construcción de estas casas donde se instalarían las 72 familias provenientes de asentamientos de la capital provincial.

Hace algunas semanas prendieron “una fogata para protestar por la presencia de esos vecinos”, según su propio relato, pero las llaman terminaron por prender fuego gran parte de las casas. 

Ahora la justicia investiga si el hecho fue intencional,  hay testimonios que dan cuenta de ello, y el Iprodha aportó la documentación necesaria para cuantificar el daño. Hasta el Inadi se expedirá sobre si se trató de un acto de discriminación, lo que podría constituir en un agravante de pena. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas