Según Cascos Blancos, el 2012 debe ser el año de la Prevención ante Desastres naturales

Favio Cabello, de la Opad participó en la reunión en Cancillería.

Favio Cabello, de la Opad participó en la reunión en Cancillería.

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), asistió el pasado miércoles 7, a la octava reunión de la plataforma nacional para la reducción de los Desastres (RRD), encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

. La reunión fue convocada por la comisión de Cascos Blancos de nuestro país, quienes tienen a cargo la coordinación de la reducción de los desastres ante las Naciones Unidas.

 

El encuentro fue presidido por el embajador Gabriel Fuks, presidente de Cascos Blancos y por el coordinador general, Carlos Zaballa.

 

Por la OPAD asistió su director,  Favio Cabello y estuvieron presentes representantes de otras provincias.

 

Entre los temas tratados se destaca la idea de acceder en el futuro a seguros contra desastres naturales, también se trató sobre la tecnificación de las áreas dedicadas al socorro y sobre poder crear un Foro de Ciudades que ya son parte de las nominadas Resilientes por las Naciones Unidas, como lo es la ciudad de Posadas.

 

Según Cascos Blancos, el 2012 debe ser el año en que la Prevención ante Desastres sea un objetivo primordial para los gobiernos, tanto para el nacional como para los provinciales y municipales. En ese sentido se destacó los esfuerzos y tareas que ya vienen desarrollando sobre la materia, las ciudades de Santa Fe y Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas