Secuestraron en la costa del río más de 130 kilos de marihuana

Efectivos de Prefectura incautaron el estupefaciente que era trasladado en botes a remos por personas que lograron huir. El valor de lo secuestrado asciende a más de medio millón de pesos. En Corrientes también hallaron droga.

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 138,920 kilogramos de marihuana en la ciudad de Posadas, en el marco del Operativo Cinturón Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1597 del río Paraná, cuando dos patrullas nocturnas de la mencionada fuerza de seguridad nacional detectaron dos embarcaciones provenientes de la costa paraguaya en horas de la noche. 

Al identificar la presencia de los uniformados, las personas que tripulaban esas embarcaciones se dieron a la fuga, ocultándose entre la vegetación del lugar. El personal de Prefectura montó un operativo cerrojo y producto de  un intenso rastrillaje por agua y tierra, con perros entrenados en la detección de drogas de la institución, hallaron cinco bultos con 170 panes prensados y embalados como para ser transportados.  

Una vez que se realizó la correspondiente prueba orientativa, “narcotest”, sobre las sustancias que estaban dentro de los paquetes, se comprobó que se trataba de cannabis sativa, más conocida como marihuana, que arrojó un peso total de 138,920 kilos valuados en más de medio millón de pesos. Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo del magistrado Juan Carlos Tesoriero. 

El procedimiento fue uno más en el marco del Operativo Cinturón Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y combatir el delito. 

 

Quema de drogas en Candelaria

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, en el horno de un aserradero de la localidad de Candelaria se incineró un total de 3.495 kilogramos de droga secuestrada en distintos procedimientos en la provincia durante el año 2011, en su gran mayoría. 

El estupefaciente fue interdictado ayer por personal de las distintas fuerzas federales con asiento en Misiones y también por la Policía de la provincia. La quema fue presenciada por el secretario penal del Juzgado Federal de Posadas, Pablo Martín Korol, quien destacó el accionar de las fuerzas actuantes en los procedimientos que arrojaron los secuestros y explicó que “lo incinerado corresponde a un total de 57 causas, la mayoría de las cuales pertenece a este año muy pocas son de 2010″. 

Asimismo, indicó que se trata de la última quema y especificó que “la droga fue incautada en la zona de Puerto Maní, Colonia Oasis, Jardín América, San Ignacio y Posadas”. Korol además ponderó el trabajo de los agentes del Juzgado Federal y afirmó que este tipo de incineraciones es habitual y se realizan en cumplimiento de normativas legales.Según fuentes del caso, la quema realizada en la antigua capital provincial sería la última del año en curso.

 

Hallaron droga en Itatí

En el marco del Operativo «Escudo Norte», en la localidad correntina de Itatí, prefecturianos decomisaron más de 12 kilos de marihuana a la altura del kilómetro 1.279 del río Paraná. En el procedimiento, se desplazaron patrullas pedestres que observaron que una persona transportaba bultos hacia el interior de un campo. 

Ante la presunción de un ilícito, los efectivos intentaron identificar al involucrado y al impartir la voz de alto, este se dio a la fuga internándose en la vegetación. De inmediato, el personal realizó una exhaustiva búsqueda y halló semiocultos entre la vegetación 59 panes con un total de 12,15 kilogramos del mencionado estupefaciente. Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del magistrado Flavio Adrián Ferrini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas