Prefectura secuestró más de 130 kilos de marihuana en Posadas

La Prefectura Naval Argentina secuestró casi 139 kilos de marihuana en la ciudad de Posadas en el marco del Operativo Cinturón Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

El procedimiento policial tuvo lugar a la altura del kilómetro 1597 del rio Paraná cuando dos patrullas nocturnas de la PNA detectan dos embarcaciones provenientes de la costa paraguaya en horas de la noche.
 
Al identificar la presencia policial las personas que tripulaban esas embarcaciones se dan a la fuga internándose en la densa selva misionera. El personal de Prefectura montó un operativo cerrojo y a consecuencia de un cerrado rastrillaje por agua y tierra con perros entrenados en la detección de drogas de la institución, hallaron cinco bultos con 170 “panes” prensados y embalados.
 
Al proceder a la correspondiente prueba orientativa “narcotest”, se comprobó que se trataba de cannabis sativa (marihuana) por un peso total de 138,920 kilos.
 
Interviene la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo del Dr. Juan Carlos Tesoriero, Secretaría única del Dr. Andres Stuber.
 
El procedimiento se llevó a cabo dentro del marco delOperativo Cinturón Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y combatir el delito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas