Fiesta en Itatí desde el primer minuto de hoy

Ayer a la medianoche la Virgen salió a recibir los peregrinos.

Ayer a la medianoche la Virgen salió a recibir los peregrinos.

Los festejos por el día de la Inmaculada Concepción de María tienen como uno de los principales epicentros a la Basílica de Itatí. Ayer a la medianoche, la imagen de la patrona de Corrientes salió a saludar a cientos de fieles.

Cuando comenzaron a sonar las campanas y las bombas, la Virgen de Itatí salió al encuentro de los peregrinos que aguardaban en la peatonal frente a la Basílica. Así,en el primer minuto del día de la Inmaculada, se abrieron las puertas del templo y comenzó la fiesta mariana.


 
Aunque la celebración tuvo su nota negra porque un joven murió electrocutado en el camping del pueblo, los miles de peregrinos participaron de la fiesta y rezaron por el eterno descanso del este fiel que llegó a la localidad a rendirle homenaje a María.


 
Horas antes, se realizó dentro del templo una representación teatral sobre la vida de Jesús, a cargo de integrantes de la comunidad de San Pantaleón de la ciudad de Corrientes.


 
Además, alrededor de las 23 arribó a Itatí la peregrinación a pie de los agentes municipales de Corrientes, que había partido el día 6. Son alrededor de 150 personas que participaron de esta manifestación de fe que se realiza de manera interrumpida hace 16 años.


 
Las celebraciones de hoy comenzaron a las 6,30 con la primera misa, luego a las 8 y 9:30, en tanto que a las 10:30 será la solemne procesión y luego la misa central de los peregrinos.


 
Por la tarde, a las 19 se oficiará la misa en donde los niños realizarán su segunda comunión solemne, y luego la procesión de clausura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas