Empiezan a circular monedas de $2

Desde el lunes, habrá 100 millones de unidades

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de monedas de 2 pesos, conmemorativas del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que comenzará a distribuir el próximo lunes, coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual, por lo que servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.

Así lo informó ayer la autoridad monetaria en un comunicado en el que indica que «la primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras».

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del Sol. En los últimos 12 meses, el BCRA insertó en la calle sólo 39 millones de billetes de $ 2, mientras que en un día colocará 100 millones de monedas del mismo valor.

 

(lanacion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas