Desvincularon muerte de un hombre en Piray Miní con un asalto en Montecarlo

Se trata de omar kowalczyk  a quien lo encontraron muerto en Piray miní hace más de 10 días.  A la víctima se lo vinculaba con un violento robo en Montecarlo ocurrido cuatro días antes del hallazgo. La autopsia confirmó que murió mucho antes del atraco.

El examen final realizado por el cCuerpo Médico Forense de la provincia, confirmó que la muerte de Omar Kowalczyk (34) se produjo «como mínimo siete días antes» del hallazgo, con lo cual quedó descartado su participación en el violento atraco a Antonio Pereira (68) en las últimas horas del martes 22 de noviembre y posterior fuga por casi cien kilómetros.

El vehículo, un Megane blanco, con un solo ocupante fue detenido en la localidad de Colonia Wanda, los otros malvivientes se dieron a la fuga. Los investigadores presumían que Kowalczyk podrían tener relación con la banda pero habría sido ejecutado el sábado 19, tres dían antes del asalto en Montecarlo.Testigos indicaron que ese día vieron un Duna rojo en el lugar con cuatro personas en su interior y luego escucharon disparos y el auto se retiró solo con tres ocupantes. 

También la policía tiene datos de que varias veces vieron el Megane en el barrio de Omar, él vivía en «Villa Machete», cerca de la avenida El Fundador, en el kilómetro 6.

 

El hecho

El sábado 26 de noviembre cerca de las 17,30 un lugareño del balneario Faubel se encontró con un cadáver en inmediaciones al CEPAMI (Centro Parrquial de Atención Médica Integral), la víctima fue identificada como Omar Kowalczyk (34) quien vivía en el barrio Sarmiento, kilómetro 6.Un familiar fue quien lo identificó y dijo que «solo lo pude hacer por un anillo porque estaba todo cambiado; y con daños que lo hacían casi irreconosible. En uno de sus bolsillos tenía el Documento de Identidad.

La persona había sido vista por última vez por sus familiares una semana antes del hallazgo cuando había viajado a Corrientes, supuestamente por temas laborales. 

 

Robo y persecusión 

La víctima fue identificada como Antonio Pereira (68), quien en horas de la noche del martes 22 de noviembre fue interceptado en su camioneta cuando llegaba a su casa del barrio Industrial, de Montecarlo, por un vehículo Renault Megane 4 puertas. 

Los ocupantes de la camioneta extrajeron desde el interior un revólver con el cual tras intimidarlo le dispararon en la zona abdominal y en la mano. Pereira al reaccionar también efectuó un disparo con el que hirió a uno de los ocupantes pero no logró detener la marcha del coche que comenzó a emprender una espectacular fuga sentido sur norte. 

El comando radioeléctrico local tomó conocimiento del hecho y alertó a las demás dependencias. Se habla de unos 10 patrulleros que actuaron en la persecución. De igual manera el vehículo, que viajaba a altas velocidades, ingresó a Eldorado por Tránsito Pesado, siguió su camino por el Balneario Faubel retomó a la ruta nacional Nº12 pasando Colonia Victoria, sorteó el control en Mado y llegó hasta la localidad de Wanda donde los delincuentes descendieron y se dieron a la fuga caminando por distintos sectores.

En esa zona, la policía detuvo a uno de ellos, de apellido Rodríguez. Por su parte Pereira fue intervenido quirúrgicamente en el Samic de Eldorado, y se recuperaría de la lesión según fuentes del caso. El Megane tendría participación en otros robos por la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas