Cristina tomará juramento a sus ministros en el Museo del Bicentenario

Tradicionalmente, era realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La Presidenta prestará juramento este sábado al mediodía en el Congreso, frente a la Asamblea Legislativa. Y por la tarde, pondrá en funciones a su nuevo Gabinete.

Cristina tomará juramento a sus ministros en el Museo del Bicentenario, cambiando una costumbre que era el de realizar esta ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

La Presidenta tomó la decisión y allí conducirá esa ceremonia el sábado por la tarde. Antes, al mediodía en el Congreso de la Nación y frente a la Asamblea Legislativa, prestará juramento –al igual que su vice Amado Boudou- frente al saliente Julio Cobos.

 

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el tradicional lugar donde históricamente se realizan las juras de ministros y la recepción a visitas extranjeras, no será utilizado en los actos para la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a su segundo mandato.

 

La jefa del Estado decidió tomar el juramento a los miembros de su Gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en tanto recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras en el Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas.

 

Confirmaron su asistencia el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien vendrá con una delegación de 12 personas, y mandatarios sudamericanos: el paraguayo Fernando Lugo, la brasileña Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos, Evo Morales de Bolivia, el venezolano Hugo Chávez y el chileno Sebastián Piñera.


Se descontaban las confirmaciones de Rafael Correa de Ecuador y Ollanta Humala de Perú, mientras que el uruguayo José Mujica se excusó en las últimas horas de concurrir a la ceremonia por razones de salud y será reemplazado por su mujer, la senadora nacional Lucía Topolansky.


En representación de Estados Unidos, asistirá Dan Restrepo, asistente especial del presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, e Hilda Solís, secretaria de Trabajo.

 

 

Fuente: Clarin.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas