Copa Argentina: River debutó triunfando por la mínima ante el Defensores de Ortega

Con un tanto de Alejandro Domínguez (con pase de taco de Cavenaghi incluido), el «Millonario» se quedó con el partido y la clasificación a la próxima ronda ante el «Dragón», que tuvo al «Burrito» desde el arranque, pero que no pudo lastimar a los dirigidos por Almeyda en San Juan. Con el 1-0, los de Núñez se enfrentarán conSportivo Belgrano de Córdoba en los 16avos de final.

 

Pese a que la diferencia en el marcador fue ajustada, River nunca puso en peligro la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina. De todas formas, quedó claro por lo demostrado durante el partido, que Almeyda no le erró al incluir a Cavenaghi y el «Chori» Domínguez desde el arranque, ya que fueron artífices del gol que fijó el resultado definitivo, además de darle el salto de calidad a un partido con pocas luces.


Por su parte, Ariel Ortega no tuvo «su» noche en San Juan, a pesar de haber recibido la ovación de ambas parcialidades. Lejos estuvo de convertirle a su ex club, tal como lo había hecho en cada presentación con la camiseta de Newell´santeriormente (tres goles en tres partidos jugadores). Su equipo careció de ideas y aunque no sufrió mucho en defensa, pareció que podría jugar toda la noche en el estadio Bicentenario, sin convertir un gol.


El triunfo alivia y calma las aguas por Núñez. Ahora el técnico de River deberá buscar una victoria ante Patronato, en la última presentación de su equipo en 2011, un año atípico para el club.

Formaciones:


River: Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, César González; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

 

Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Arturo Villasanti, Martín Alberich, Iván Nadal; Santiago Sommariva, Miguel Porcel, Cristian Lillo, Arnaldo González; Ariel Ortega y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

 

Árbitro: Fernando Rapallini.

 

Estadio: “Bicentenario” de San Juan.

 

Goles: 25´PT Alejandro Domínguez (R).


Amonestados: 5´PT Ramiro Funes Mori (R), 43´PT Arturo Villasanti (D), 6´ST Pablo Batallini (D), 18´ST Alejandro Domínguez (R), 34´ST Coria (D), 35´ST Carlos Arano (R).


Expulsados: No hubo.


Cambios: ET Coria por Noriega (D), 13´ST Daolio por Lillo (D), 17´ST Andrés Ríos por Cristian Ledesma (R), 25´ST González Pirez por Pezzella (R), 40´ST Ritacco por González (D), 46´ST Cazares por Domínguez (R).

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas