Closs en su balance de su primer mandato: “finalizo trabajando con la misma energía del primer día”

El gobernador Maurice Closs recorrió, en el último día hábil de su primer mandato, varias localidades del nordeste misionero, para inaugurar obras, visitar otras en ejecución y entregar aportes económicos para el sector productivo. Aseguró que finaliza su primer mandato “trabajando con la misma energía del primer día”.

Faltando poco más de 48 horas para su reasunción, Closs desarrolló una verdadera “maratón de actos” en la zona nororiental  de la Provincia, que incluyó a los municipios de San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Como manifestó en sus discursos a lo largo del día, en el último día de gestión, se eligió a estos pueblos por ser los más alejados de la Provincia, y los que mayor transformación registraron en estos años, de la mano del crecimiento de la economía y de la integración regional.

En San Antonio, Closs entregó 20 viviendas y destacó que “este municipio lejano, al que antes se llegaba por caminos de tierra o dando la vuelta por Brasil, hoy tiene como una realidad la ruta 101 asfaltada, que lo une con Andresito y con Bernardo de Irigoyen”.

En su mensaje, el  Gobernador agradeció al intendente saliente, Valentín Fonseca  -que el sábado asumirá como diputado-  y se comprometió a trabajar junto al intendente electo, Leo Benítez, para seguir “haciendo cosas por el municipio”.

En horas de la tarde, el mandatario provincial se trasladó a Bernardo de Irigoyen, y junto al intendente saliente,  Oscar Gandulla, inauguró 20 viviendas, ratificando el compromiso de “trabajar mancomunadamente junto al próximo intendente”, Edgardo Nemesio “Chichín” Aquino. También en sus palabras enfatizó “el notorio crecimiento que experimentó Bernardo de Irigoyen, especialmente en las inversiones comerciales” y explicó que “la gran mayoría de esos comercios son de gente de Irigoyen, que va a permanecer aquí en las buenas y en las malas”.

Posteriormente, y bajo una intensa lluvia, Closs visitó las obras de infraestructura de la planta de almidón de mandioca en San Pedro. Junto a los industriales brasileños que en marzo próximo comenzarán a instalar las máquinas, analizó las promisorias expectativas de esta actividad productiva.

Luego, recorrió obras en ejecución en el casco urbano de esa localidad, y encabezó un acto central, que debía celebrarse originariamente en la nueva plaza principal, pero que por la precipitación pluvial se concretó en el edificio municipal. En la oportunidad, se entregaron aportes económicos por un valor de cinco millones de pesos a diversas actividades del sector agrario provincial. Esta ceremonia selló la despedida de Orlando Wolfart de la Intendencia municipal, luego de 12 años de gestión. También Closs reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta con el próximo jefe comunal, Miguel Dos Santos.

La recorrida de Closs por el nordeste fue una jornada de trabajo similar a las que caracterizaron su gestión durante cuatro años, privilegiando el contacto personal, la visita “in situ” a obras en ejecución en todos los municipios de la Provincia, y la presencia permanente aún en las zonas más alejadas de Misiones. En estos actos, subrayó que concluye su primer mandato “trabajando con la misma energía del primer día”; al tiempo que anticipó que en los próximos cuatro años “seguiré trabajando de la misma forma. Terminamos y arrancamos trabajando, porque nos gusta mirar a los ojos a los misioneros y estrechar las manos de mujeres y hombres trabajadores y que construyen día a día un mejor presente y futuro para todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas