Vecinos relocalizados construyen la primera vivienda de material en el barrio Bicentenario

Hombres y mujeres de la chacra 121, ubicada en las inmediaciones de Almirante Brown y Blas Parera, serán relocalizados en el barrio Bicentenario (ex Grippo) y allí comenzaron a construir el prototipo de la vivienda de material en la que habitarán en el futuro. Serán 72 en una primera etapa. Mientras edifiquen ellos mismos su nuevo hogar, a través de un programa de capacitación y oficio del Iprodha, residirán provisoriamente en casas de madera las cuales ya fueron construidas en la zona. Se comenzarán a mudar en febrero del año próximo.

 

Carmen López, coordinadora de los vecinos y beneficiaria de una de las viviendas, contó en radio Libertad que las familias provenientes de la chacra 121 “son trabajadoras” y se encuentran desde canillitas a destacados albañiles.

 

Este perfil contradice lo expuesto por vecinos que residen actualmente en el barrio Bicentenario, quienes rechazan la relocalización de las familias procedentes de la zona del ex barrio Pam por temor a la “inseguridad”. Días atrás, viviendas de madera, destinadas a ser hogares provisorios para estas familias fueron incendiadas intencionalmente. Se sospecha que aquellos que se niegan a la reubicación de estas familias habrían sido los responsables del siniestro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas