Se acreditó más de un millón de pesos para la movilidad de alumnos de escuelas de Misiones

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informò que ayer se realizó la acreditación de transferencia de aportes por un monto de un millón ochocientos ochenta mil pesos, destinados a 174 Escuelas Públicas de Nivel Medio y a 108 Escuelas Primarias, en el marco de la línea de acción “Aportes para movilidad” de la dirección de políticas socioeducativas del ministerio de educación de la nación.

Se trata de una línea de acción que tiene la finalidad de fortalecer estrategias para asegurar a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, el ingreso, la permanencia y la finalización de sus estudios obligatorios.

 

Aportes para movilidad proporciona a los establecimientos educativos una ayuda económica que se transfiere directamente a las cuentas de las escuelas que integran el programa. La contribución está destinada a la adquisición de bicicletas, boletos o abonos de transporte público, según las necesidades y particularidades de los alumnos y la ubicación territorial de las escuelas.

 

En esta ocasión fueron transferidos fondos para la movilidad de estudiantes de 13 escuelas primarias y secundarias de 25 de Mayo, 7 de Apóstoles, 21 de Cainguás, 8 de Candelaria, 29 de Capital, 5 de Concepción de la Sierra, 12 de Eldorado, 15 de General Manuel Belgrano, 26 de Guaraní, 12 de Puerto Iguazú, 21 de L.N.Alem, 18 de Libertador General San Martín, 13 de Montecarlo, 37 de Oberá, 21 de San Ignacio, 9 de San Javier y 15 de San Pedro.

 

El área de Rendiciones de la cartera educativa provincial informó que los directivos que realicen extracciones de las cuentas deberán rendir la totalidad del dinero antes del próximo 22 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas