Reconstruyen las casas quemadas en Posadas

El juez López, quien investiga la causa dijo que los ánimos se calmaron y que volvió la calma al lugar.

El juez de Instrucción Nº7 de la ciudad de Posadas, José López, en diálogo con Misiones On Line indicó que las viviendas afectadas por un incendio en el barrio de Itaembé Miní, ocurrido el pasado jueves, ya comenzaron a reconstruirse en el caso de las cinco que se vieron dañadas por el siniestro, que sospechan, fue ocasionado intencionalmente.

El magistrado además explicó que por el momento se están analizando todos los datos que hay en la causa, incluyendo la denuncia que presentaron desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional por creer que las viviendas que están destinadas a relocalizados de asentamientos  de Posadas fueron incendiadas a propósito.  

Se trata de viviendas de madera que estaban siendo construidas  en el barrio Bicentenario (ex Grippo) por calle 204 y 137. El pasado jueves, se registró un incendio que afectaron a cinco de las 15 viviendas, entre ellas una que se usaba como depósito.

López aclaró que en realidad, de los inmuebles solo uno fue dañado en su totalidad y que los otros cuatro ya están siendo reparadas por los propios beneficiarios,  luego de que el Iprodha les cediera los materiales.

En el hecho intervienen efectivos de la comisaría seccional  Novena quienes diariamente pasan un informe al magistrado actuante.Por el momento y según el propio juez remarcó, en el lugar volvió la calma y no se han registrado nuevos inconvenientes.

Quienes hicieron las pericias luego del siniestro, habían señalado que podría haber sido generado intencionalmente, por lo que la semana que viene se llamaría a declarar a vecinos de la zona que habían manifestado su desacuerdo con la instalación de las casas por considerar que no iban a estar en la mejores condiciones y que de algún modo desvalorizarían el barrio y zonas aledañas.

Por este motivo desde el Inadi se investiga el caso, para corroborar si hubo discriminación o no y acercar la postura a la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas