Proponen elaborar barritas de cereales regionales y un servicio de la «Banana loca» en El Brete

Fabricar barritas de cereales “Nutricer”, un servicio con diferentes actividades acuáticas, entre ellos la Banana Loca,  un Restaurante temático; la producción y venta de miel con panal fraccionado y manteca de miel orientada al mercado regional figuran entre los novedosos planes de negocios presentados en el marco del taller de Emprendimientos e innovación que se dicta en todas  las carreras de los departamentos de Ciencias económicas y empresariales, y de Ingeniería y ciencias de la producción de la Universidad Gastón Dachary, ubicada en Colón y Salta, en Posadas.

Juan Carlos Ferreyra: "Los planes de negocios están a disposición en la Universidad Dachary".

Juan Carlos Ferreyra: "Los planes de negocios están a disposición en la Universidad Dachary".

Fabricar barritas de cereales “Nutricer”, un servicio con diferentes actividades acuáticas, entre ellos la Banana Loca,  un Restaurante temático; la producción y venta de miel con panal fraccionado y manteca de miel orientada al mercado regional figuran entre los novedosos planes de negocios presentados en el marco del taller de Emprendimientos e innovación que se dicta en todas  las carreras de los departamentos de Ciencias económicas y empresariales, y de Ingeniería y ciencias de la producción de la Universidad Gastón Dachary.


Los alumnos, tras el cursado cuatrimestral de la materia pudieron exponer sus novedosos planes de negocios a desarrollar en materia turística, comercial y de servicios, como también para el sector de agroalimentos,  y estrategias vinculadas a la realidad provincial.


El titular de la cátedra, Juan Carlos Ferreyra ejemplificó lo que hicieron los estudiantes. Uno de los planes de negocios se denomina “ Nutricer”, consiste en elaborar barritas de cereales saludables y nutritivos con sabores regionales, orientados a exigentes consumidores relacionados con el cuidado del cuerpo y la salud.

“Costaventura”
Es un servicio con diferentes actividades acuáticas para personas mayores de 12 años, mediante la realización de wakeboard, ski acuático y paseo en la “Banana loca”, en la zona del nuevo balneario «El Brete».

“Tu Expreso Costero”
Es un emprendimiento orientado a ofrecer un servicio de alta calidad de transporte de pasajeros en mini bus climatizado desde el populoso barrio Itaembé Mini, hacia el centro de Posadas.

“Show Cooking temático”
El emprendimiento está orientado a atender las necesidades gastronómicas de los habitantes de la ciudad de Posadas, proporcionando a sus clientes un servicio diferente y único en la región donde se pone hincapié en el espectáculo, la comida y la atención.

“Tou Boulean Licores”
El emprendimiento está orientado a ofrecer alternativas innovadoras en licores y productos afines. Las características técnicas más importantes en la fabricación de nuestros licores, es la utilización de materias primas totalmente naturales, sin la utilización de aditivos químicos (como colorantes, saborizantes, etc.), permitiendo mantener la esencia de un producto totalmente natural.

Multiaventura “Sokalski”
Esta iniciativa está orientado a la organización de diferentes actividades deportivas de multiaventura y riesgo para grupos de personas de distintas edades. Entre este tipo de actividades podemos encontrar: senderismo, mountain-bike, tirolesa, sensorama, entre otros. Además de dar la posibilidad al turista de tener contacto directo con la naturaleza y vivir una experiencia única, contamos con la prestación de las instalaciones e insumosnecesarios para lleva a cabo dichas actividades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas