Nuevas autoridades de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Santa Ana denuncian que el edificio está destrozado

Acusan directamente a los integrantes de la comisión saliente, encabezada por el señor Rubén Del Piano, quien además se postuló como intendente por el Frente Vecinal y es opositor a la gestión de Mabel Pezoa.

Luego de varios meses de idas y vueltas, afiliados de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la localidad de Santa Ana eligieron en asamblea a la nuevas autoridades de la institución.

La nueva comisión directiva tendrá como presidente a Damiana Gómez; vicepresidente, Raúl Flores; secretaria, Albaluz Aranda; tesorera, Ofelia Rojas; y revisora de cuentas, Catalina Cabral.   

La elección de las nuevas autoridades se desarrolló luego de que en la asamblea del pasado mes de agosto la Lista Azul, que llevaba como candidato a presidente al señor Rubén Del Piano, ganará de manera irregular los comicios y se apoderara por la fuerza de las instalaciones donde está la sede de la Asociación.

A raíz de ese hecho, los abuelos y pensionados que se manifestaron disconformes con el accionar de ese grupo, efectuó una serie de denuncias ante la justicia y la policía contra los integrantes de la Lista Azul, reclamando la restitución de la sede a las anteriores autoridades, por el hecho de que en la elección que supuestamente resultaron electos, fue ilegal e irregular.

Haciendo caso a omiso a cada una de las denuncias, los integrantes de la Lista Azul no permitieron que nadie ingrese a la sede y mantuvieron cerrada las instalaciones por varias semanas, dejando así de brindar los servicios que ofrecía esta organización a los abuelos y pensionados.

Atentos a este hecho y cansados de que les den la espalda, es que el 25 de septiembre se convoca asamblea para la elección de las nuevas autoridades, resultando la señora Gómez presidente de la Asociación.

A partir de ahí se comienza con una seria de reclamos, exigiendo a Del Piano que entregue las llaves del edificio, respondiendo recién a esos pedidos el viernes de la semana pasada.

La sorpresa fue cuando abrieron las puertas de la sede y se encontraron con un lugar destrozado, sobre todo en el espacio donde funcionaba una sala de atención médica.  

La secretaria electa, Albaluz Aranda, indicó que cada una de las irregularidades de la Lista Azul y el estado deplorable en que el recibieron el edificio fue denunciado ante la justicia y la policía. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas