Misiones: la Nación realizará un estudio del mercado laboral

Funcionarios del Trabajo de la Nación junto a sus pares de la provincia y de los municipios de Misiones realizarán estudio del mercado laboral de la provincia.

El Municipio de Posadas es el primero en el país seleccionado por la Nación debido a los resultados obtenidos con más de 8 mil jóvenes participantes de los distintos programas, las tareas sociales, culturales y la interrelación con empresas locales. Los visitantes hablaron de una futura oficina de empleo trinacional con Brasil y Paraguay.

Del encuentro participaron, el Director de la Organización Internacional de Trabajo de Argentina (Oit), Marcelo Castro Fox; el asesor de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Luis Abad; el Gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Marcial; la Ministro de Trabajo de la provincia, Claudia Gauto; el Secretario General de Municipio, José María Arrúa y la Directora de la Oficina de Empleo, Liliana Vivero junto a su equipo de trabajo.

Desde el municipio detallaron a los visitantes los distintos programas que se llevan adelante desde la creación de esa dependencia, como el reciente trabajo de una joven emprendedora que presentó un proyecto a través de la Oficina de Empleo y viajó a Buenos Aires representando a Misiones en la feria Tecnópolis; la aplicación del Programa de Empleo Comunitario (PEC) y el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), las tareas sociales, deportivos, culturales, entre otros.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación explicaron el proyecto de bajar a la provincia un estudio profundo del mercado laboral en cuanto a las necesidades que existen y las capacitaciones en ese sentido. Y desde la Oit, una vez finalizado el estudio, impulsarán la creación de una oficina laboral trinacional junto a Brasil y Paraguay. (Fuente: Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas