“La mejora de la calidad educativa será uno de nuestros objetivos”

El designado presidente del CGE, Adolfo Safrán, advierte que los alumnos que salen de la secundaria, llegan a la Universidad con una base de conocimientos muy baja. 

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) y futuro titular del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, esbozó ayer algunos lineamientos del nuevo cargo que asumirá a mediados de enero de 2012.

En este sentido, el funcionario anticipó un trabajo coordinado y en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación y adelantó un trabajo fino para mejorar la calidad educativa de los alumnos que salen de la secundaria.

Sobre este último punto el titular del Iplyc, quien además se desempeña como docente universitario desde hace más de quince años y dicta clases de economía en la Facultad de Económicas de la Unam, dijo que es asombrosa la falencia con la que llegan los estudiantes secundarios a la Universidad.

“La falta de base de conocimiento en temas importantes y la falta de ritmo y gimnasia para el estudio, son solo algunas de las falencias con las que los alumnos llegan a la Universidad”, aseguró Safrán en el programa “Debate Sobre el Futuro”, que se emite por la pantalla de Canal 5 de Posadas.

“En lo que respecta a ortografía y lengua los veo bien, ahora observo la falta de aplicación de conocimientos para la resolución de problemas”, advirtió.

 

Desafío

En cuanto a su designación al frente del CGE, el funcionario dijo que si bien lo tomó por sorpresa el ofrecimiento de este espacio, “cuando el gobernador (Maurice Closs) me planteó la posibilidad de asumir ese cargo, acepté el desafío con gusto y le agradecí por confiar en mí persona”, expresó.

Manifestó asimismo que una vez en el CGE trabajará con el objetivo de “ordenar, eficientizar y transparentar el funcionamiento del Consejo General de Educación”.

Teniendo en cuenta que su asunción al frente del Consejo se producirá recién a mediados de enero del año que viene y que su función como titular del Iplyc concluirá en los próximos días, Safrán dijo que a partir de la semana que viene comenzará a elaborar el plan de trabajo que piensa desarrollar en el organismo de Educación.  Safrán llegó al Iplyc en 2007, luego de que Eduardo “Balero” Torres asumiera como senador en reemplazo de Closs.

 

Balance en el Iplyc

En otro tramo de la entrevista, el presidente del Iplyc se refirió a su paso por el Instituto y en ese sentido dijo que se va satisfecho por todo lo realizado en estos cuatro años.

Como obras trascendentes destacó la inauguración del Hotel Maitei y del Iplyc Familiar Confort, destinado para la venta de muebles y electrodomésticos, y la implementación de la tarjeta de crédito Natural, “unidades de negocio exitosas e importantes para el desarrollo económico de la provincia”, expresó. 

Según explicó Safrán, con la puesta en marcha de Iplyc Familia Confort “no solo mejoramos los precios de contado, si no que la financiación que cobraban las grandes cadenas comerciales, asentadas en Misiones, se han reducido”. En lo que respecta a las ventas de muebles y electrodomésticos, Safrán precisó los productos comprados en Familia Confort “acapararon entre un 10 o 15 por ciento del mercado misionero”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas