Inauguraron el sistema de “Identificación Digital” de recién nacidos en el Hospital Madariaga

Es el primer centro de 15 que se instalarán en toda la provincia para poder anotar a los bebés dentro de las maternidades y así eliminar los trámites burocráticos y lograr que todo nacido en la provincia tenga asegurado su derecho a la Identidad.


Oscar Herrera Ahuad, subsecretario de Salud en Radio Libertad

Virginia Alejandra Soto, titular del Registro de las Personas en Radio Libertad

Jorge Franco, ministro de Gobierno en Radio Libertad

 

De la inauguración de este sistema, en el Hospital Madariaga participaron la senadora Sandra Giménez, el Ministro Jorge Franco, el Juez César Yaya, la directora del Registro Provincial de las Personas Alejandra Soto, el subsecretario de Salud Oscar Herrera Aguad entre otros funcionarios.

El ministro Franco explicó que con este sistema se pretende asegurar que cada recién nacido tenga asegurada su identidad y se eliminen los tramites burocráticos, además explicó que en la provincia las estadísticas marcaban que de los 25.000 nacimientos que había por año solo se registraban 18000, quedando unos 7000 niños sin tener su identidad, esta brecha se achico con la implementación de los CDR y CDR móviles, pero con este nuevo sistema de Identificación Digital dentro de las maternidades se pretende llegar a que todo niño nacido tenga su DNI.

Franco explicó que serán 15 los centros donde funcionarán estos sistemas de identificación digital y que este será el primer paso para implementar el sistema de identificación biométrico.

Por su parte Alejandra Soto titular del Registro de las Personas explicó que se viene capacitando a las personas que trabajaran dentro de las maternidades con este sistema y los que trabajaran en el sanatorio Boratti, centro privado elegido porque es el sanatorio privado donde se registran la mayor cantidad de nacimientos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas