Hay 80 por ciento de reservas en Iguazú por el nuevo feriado largo

Los principales hoteles tienen un alto porcentaje de reservas, mientras que los de menor categoría ya están completos. Los vuelos llegaban ayer en tiempo y forma, por lo que se esperaba un fin de semana con alta afluencia turística

La Cámara de Turismo de Iguazú confirmó que hay un alto porcentaje de reservas hoteleras para el fin de semana largo, que empieza hoy, con un 80 por ciento en promedio en los principales hoteles, mientras que los de tres estrellas, estaban casi completos.

La presidente de la Cámara, Graciela Kunkel, manifestó a Radio Cataratas que desde el sector se sienten muy conformes con los números que manejan hasta el momento, porque eso da un parámetro del excelente fin de semana largo que se viene. “Una pauta de eso son los vuelos que vienen muy completos y en horario”, agregó.

Luego de la  elección de las Cataratas de Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, Puerto Iguazú se consolida como un  destino de fin de semana largo y superó su récord histórico de visitantes.

De hecho, luego de un relevamiento realizado entre agencias de viaje del país, se detectaron cuáles son los destinos más vendidos entre los argentinos para sus vacaciones, y los elegidos resultaron ser las playas de Brasil, las Cataratas del Iguazú y playas de República Dominicana.

“Este logro va a marcar un antes y un después en el desarrollo del turismo de la Argentina y de Misiones. Contar con un destino, con un atractivo que sea maravilla indudablemente que nos va a traer beneficios a corto, mediano y largo plazo, y esto también nos va a obligar a asumir mayores compromisos; tenemos que redoblar los esfuerzos porque sabemos que todo este proceso que hemos vivido y estos beneficios que vamos a tener, requieren de un mayor trabajo, y nosotros de lo que sí estamos convencidos es de que las Cataratas del Iguazú, en Misiones están enclavadas en un sitio con mucha naturaleza para mostrar, un lugar maravilloso”, definió el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek.

“Esto va a ayudar de sobremanera a los destinos locales y regionales, pero vuelvo a insistir, nuestra intención y visión es que esto se vaya dando en forma gradual, progresiva, y que conservemos ese marco natural y ecológico que hace tan atractiva a la provincia de Misiones, eso para nosotros es muy clave”, insistió el funcionario.

 

Ocupación en todo el país

En la misma línea, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que para este feriado extendido, con motivo de celebrarse la Inmaculada Concepción de la Virgen, se esperaba el arribo de 1,8 millón de personas a todos los destinos del país, según un informe de la cartera a su cargo.

La implementación del nuevo calendario de feriados (Decreto 1585/2010), que organiza el régimen de feriados nacionales y los días no laborables con fines turísticos -puentes-, permitió este importante crecimiento del volumen de turistas a lo largo de este año y contribuyó a una mejor distribución de la demanda interna, disminuyendo así la estacionalidad de los destinos, indicó Turismo en un comunicado.

El ordenamiento de los feriados sumó tres fechas nuevas, el volumen total de llegadas de turistas en los fines de semanas largos del año, “sin contar Semana Santa” a los destinos turísticos de nuestro país alcanzaría los 7 millones de arribos generando un crecimiento del 78 por ciento respecto de 2010.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas