Estiman que adelantarán la inauguración del balneario “El Brete”

Lo adelantaron en consonancia al anuncio de la Eby por la próxima entrega de las obras de ensamble entre los dos tramos de la Costanera separados hasta ahora desde la avenida Roca y que abarca la zona de la bahía “El Brete”. En este sentido el secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Hassan dijo que la meta es anticiparse a la entrega preparando todo lo necesario primeramente en cuanto a seguridad, sanitarios y duchas, y luego en cuanto a servicios gastronómicos para la inauguración conjunta del solarium y el balneario lo más pronto posible.

Respecto a la posible fecha de inauguración indicó que todavía no hay plazos fijados y que dependerá de la culminación de las obras que garanticen las medidas de seguridad idóneas para la habilitación del balneario.

Asimismo dijo que el predio tiene una playa de entre 350 y 380 metros que sería de arena con un ancho que ronda los 45 o 50 metros donde se deben instalar todas las condiciones de seguridad apropiada y donde estarían en funciones entre cinco y ocho guardavidas.

Además consideró que también sería necesaria la instalación de una sala de primeros auxilios dentro del predio y una moto acuática a disposición para rescate o para multar a aquellos que transgredan las normas de seguridad en cuanto a la delimitación del área segura de circulación.

Por su parte el director provincial de seguridad acuática de la provincia, Franco Bacigalupi dijo que antes que nada hay que realizar un mapeo con un escáner o ecosonda de todo lo que sería la costa y si se encuentra algún elemento peligroso implementar tareas para que buzos vean de qué se trata y qué hacer para resolverlo.

“No sé si se va a habilitar tan rápido porque si la municipalidad se adhiere a la ley de seguridad acuática vamos a tener que poner torres y elementos para los guardavidas, la cartelería con las prohibiciones, la posibilidad de clausurar el lugar o multarlo si no se cumple con las condiciones, entre otras cosas”, consideró finalmente.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas