Emotivo acto clausura de la «Casa del Niño» del IPS

Con el acompañamiento de todos sus papis, alumnitos de la guardería del Instituto de Previsión Social tuvieron su acto clausura 2011 en la sede de la institución. La presidenta del IPS, Sandra Montiel; la jefa de departamento de la “Casa del Niño”, Sabina Alles y la directora de Recursos Humanos del instituto, Mariel López, encabezaron el emotivo acto.

Se realizó ayer el acto de clausura del año del jardín maternal Casa del Niño del Instituto de Previsión Social. La emotiva fiesta, en la que los chicos brillaron con sus actuaciones, estuvo presidida por la Presidente del IPS, Sandra Montiel, quien expresó un afectuoso saludo a los padres y pequeños presentes.

 La titular del IPS estuvo acompañada por las directoras de la Ramas Activa y Pasiva, Laura Duarte, y Graciela Brites, respectivamente, la directora de Recursos Humanos, Mariel López, y la directora del jardín, Sabina Alles.

 En su saludo a los presentes, la Presidente del IPS expresó que “realmente es una gran satisfacción en estos dos años de gestión que estamos cumpliendo en estos días, haber contribuido a mejorar las instalaciones del jardín maternal, mejorar la infraestructura haciendo los arreglos de los pisos, de las instalaciones eléctricas, de la red cloacal, reparando los baños, porque realmente este jardín maternal es de una estructura bastante antigua y es necesario permanentemente ir haciendo refacciones”.

 

Agregó que “también nos da satisfacción hacer la renovación del equipamiento de sillas y mesas que ocupan los chicos todos los días y que por supuesto va sufriendo un desgaste permanente por el uso diario y lo mismo que los juegos, que no habían sido renovados desde los inicios de la guardería, estamos hablando de hace 30 años. Hay sillas y mesas que habrán pasado por muchas generaciones porque en algunos casos estamos hablando de que hace 25 años que no se cambiaban, que iban siendo arregladas, pero que no se renovaban por otras nuevas”.

 

En otro tramo de su alocución, Montiel adelantó que “tenemos el compromiso gracias a la gestión y al acompañamiento tan importante de estos dos años de gestión de nuestra directora de la Rama Activa, Laura Duarte, para la construcción de dos salas más en el jardín Maternal, estamos trabajando con el Iprodha en ese sentido, así que creemos que el año que viene se podrán construir otras dos nuevas salas”. La Casa del Niño permanentemente recibe pedidos de niños que quieren incorporarse y no se los puede inscribir por falta de espacio.

 

En la fiesta que se realizó ayer los niños de todas las salas hicieron sus presentaciones ante un público compuesto por padres, abuelos, tíos, hermanos y primos, quienes disfrutaron de cada de una de las actuaciones. Los momentos más emotivos se vivieron al final cuando se presentaron los flamantes egresados del jardín maternal, se trata de los chicos de 4 años que el próximo año tienen que empezar su vida escolar.  

La Casa del Niño ubicada en Lavalle 481, de Posadas, alberga durante el año a unos 200 chicos, cuyas edades van desde los 45 días a los 4 años, en dos turnos y es de uso exclusivo para los afiliados del IPS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas