Elecciones en la UDPM: Adomis se impuso en la mayoría de las mesas

Con un total de 37 mesas escrutadas, (de las 40 habilitadas) la Junta Electoral Sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó al cierre de esta edición en las elecciones para elegir delegados departamentales la lista 2 se llevó 2.852 votos contra 3 de la lista 1, integrada por candidatos del Frente Gremial de Unidad Docente (FREGUD). Los resultados hasta anoche

Con un total de 37 mesas escrutadas, (de las 40 habilitadas) la Junta Electoral Sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó al cierre de esta edición en las elecciones para elegir delegados departamentales la lista 2 se llevó 2.852 votos contra 3 de la lista 1, integrada por candidatos del Frente Gremial de Unidad Docente (FREGUD). Con estos resultados, los  delegados gremiales electos vuelven a ser afín a la línea que actualmente conduce el sindicato. Los comicios se desarrollaron con normalidad pese a las objeciones presentadas por integrantes de la lista 1 y sufragó el 43, 15 por ciento del padrón compuesto por 6.874 electores.

Alberto Alegre, presidente de la Junta Electoral Sindical indicó anoche que el acto comicial se desarrollo con absoluta normalidad y que en total 2.855 electores habían sufragado. El total de votos computados en 37 mesas arrojaba un total de 2.955 sufragios de los cuales 102 eran votos en blanco, 8 nulos y uno observado. Respecto a la realización del escrutinio definitivo estimó que se realizaría la semana próxima y que una vez concluido el mismo, se fijará la fecha de proclamación de los nuevos delegados departamentales.

Respecto a los cargos de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y  Congresales a CTERA, Arturo Musial actual Secretario Adjunto de la UDPM planteó que la lista del  FREGUD presentó un recurso de amparo ante la Justicia, objetando la decisión de la Junta Electoral de UDPM, debido a que el organismo no aceptó las candidaturas porque había falencias en la conformación y no se respetaron los cupos femeninos. Musial explicó que Adomis apelará la medida Judicial que impide que la lista que él preside se proclame vencedora al no haber otra lista oficializada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas