Desde hoy se realizan las partidas de Nacimiento digitales en el Materno neonatal

El novedoso método de filiación automática se va a complementar a partir del 1º de enero de 2012, con el Sistema de Identificación Biométrica del Recién Nacido, donde los menores de 16 años van a dejar de tener su libreta de identidad y van a pasar a tener su Carnét de Identidad que va a constar de la foto y la identificación de huellas digitales.



 

 

   A parir de hoy todos los bebés que nacen en el Hospital Materno Neonatal serán dados de alta con la partida de nacimiento digital. Dicha documentación podrá ser gestionada en el mencionado nosocomio y/o en la oficina de Referencia y Contrarrefencia de Zona Capital de Salud que se encuentra en el acceso al Parque de la Salud, por López Torres.  

 

   La puesta en vigencia de este nuevo  sistema estuvo a cargo de la Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Sandra Daniela Jiménez y la acompañaron el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco; el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; la Directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto; el Coordinador de Programas Maternos Infantiles, Dr. Germán Bezus y los directivos del Hospital Materno Neonatal: Dres. Hugo Ocampo, Dr. David Halac y Dr. Horacio Cozzi.

 

A partir de la fecha se empezó a entregar las Partida de Nacimiento Provincial  Digital, que consiste en la inscripción de los bebes recién Nacidos en forma electrónica.

El novedoso método de filiación automática se va a complementar a partir del 1º de enero de 2012 con el Sistema de Identificación Biométrica del Recién Nacido, donde los menores de 16 años van a dejar de tener su libreta de identidad y van a pasar a tener su Carnét de Identidad que va a constar de la foto y la identificación de huellas digitales.

Al momento de la inscripción del Recién Nacido se le va a tomar una fotografía y las huellas digitales, se confecciona el Acta de Nacimiento. Hasta el mes de enero se le entrega el DNI como hasta ahora, a partir de ahí los nuevos DNI van a ser enviados a los domicilios. Todo el equipamiento y el sistema necesario para la confección de las mismas ya se encuentran instalados en los dos lugares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas