Desde el estado nacional replican lo realizado por el Consejo de Energías Renovables de Misiones

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destinará $10.000.000 para la utilización de energía solar térmica en viviendas sociales.

Desde el Gobierno Nacional se ha lanzado un Programa para subsidiar y financiar Proyectos que estén relacionados con la aplicación de Energía Solar como alternativa para calefaccionar ambientes y/o aguas sanitarias. El contrato fue formalizado hace algunos días en la ciudad de Buenos Aires por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Armando Bertranou. Por medio de este convenio se destinarán $10.000.000 para el desarrollo de un sistema solar térmico destinado a viviendas sociales.


Por su parte, el Consejo de energías renovables desde el año pasado se encuentra realizando actividades para desarrollar y lograr el acceso a equipos y/o sistemas solares. Es el caso del Barrio de 40 viviendas, donde se han instalado Termotanques Solares para proveer de agua caliente a los hogares. En este marco de ahorro energético, el Consejo de Energías Renovables, se encuentra en el proceso de compra de 2000 termotanques solares que serán instalados en Barrios provistos por el estado. Asimismo en los siguientes meses se lanzará un Proyecto de Acceso a Termotanques Solares, llamado PROSOL. Por medio de este proyecto el usuario interesado solo abonará el costo de un termotanque común, lo restante significaría un subsidio del Consejo.


En este sentido, el Consejo de Energías Renovables y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , tienen el objetivo de contribuir a la sustentabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de la población; promoviendo las condiciones económicas, sociales y tecnológicas para que los usuarios puedan sustituir parte de la energía convencional que consumen, por una tecnología adecuada aprovechando la energía solar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas