Dasso apuesta por Ivana Cabello en los Juegos Sudamericanos de Playa

Una de las alumnas del misionero Nicolás Dasso, la paraguaya Ivana Cabello inició ayer su participación  en la modalidad láser individual, una de las categorías de vela incluidas dentro del programa de los II Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en la ciudad de Manta, Ecuador.

“Dependiendo del viento puede que tenga alguna chance por un buen lugar y si no se puede, trataré de hacer lo mejor, mirando al futuro”, señaló la navegante del vecino país que sigue con su preparación para el 2013, año en que busca perfeccionarse como navegante.Ivana se inició a los 14 años en la escuela de vela Nicolás Dasso y llegó detrás de su hermano Federico. Reside actualmente en Asunción, pero gran parte de su vida la hizo en Encarnación, donde trabajó con su actual entrenador, el misionero Dasso, instructor en el Náutico San Bernardino, y varias veces de la selección argentina; esto es aprovechado por Ivanna para seguir con la práctica en San Bernardino o en la Bahía de Asunción.

 En este tiempo de velerista  obtuvo los campeonatos nacionales 2006, en optimist; y 2009 y 2010 en láser; además participó de los mundiales de Uruguay, en optimist (2006), juvenil de Dinamarca (2008) y Brasil. También a través de una beca formó parte de un campamento (clínica) en Australia (2009) y compitió en el Mercosur de Posadas (2010). Dasso apuesta en la paraguaya porque dejó los rastros de la tierra colorada por donde quiera que se haya presentado y como dice el entrenador, “es semilla de nuestro árbol”.

La ciudad de Manta cuenta con  una gran variedad de playas entre las cuales se destaca:  “Los Esteros”, “Tarqui”, “El Murciélago”, “Barbasquillo”, “San Lorenzo” y “Santa Marianita”, “Liguiqui”, “La Tinosa” y “Piedra Larga”, la mayoría de estas, sede de los juegos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas