Oberá tendrá un “duro” código de nocturnidad

La norma que se aprobará hoy en el Concejo Deliberante prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, establece que los boliches deberán cerrar a las 6 de la mañana.  También se establece la detención de hasta 6 horas para quien se niegue a dejar de tomar.

Los ediles de la Capital del Monte aprobarán en la sesión de hoy el nuevo Código de Nocturnidad donde se establecen duros límites para el funcionamiento de bares, boliches y el consumo de bebidas alcohólicas. La flamante norma establece la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública (veredas, plazas y kioscos) exceptuando los bares y pubs habilitados, autoriza la realización de matines de 20 a 23.30 para menores de 18 años sin venta de alcohol  y establece la detención de hasta 6 horas para quien se niegue a dejar de tomar.

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Daniel Beheler, indicó que a quienes consuman alcohol en la vía pública, les corresponderá multas de 30 a 250 pesos. El procedimiento implicará, primero retirar el alcohol de la vía pública, después labrar el acta y ver cuánto le corresponde de castigo y, si hay resistencia, demorar al infractor.

Según precisó el edil, con esta legislación quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y espacios públicos, en autos estacionados o en movimiento.

En el caso de resistencia a la autoridad al momento de aplicar la norma, la Policía podrá detener al infractor hasta un máximo de seis horas.

Asimismo el Código prevé la unificación en el horario de cese de actividades de los bares, boliches y pubs, que tendrán que cerrar sus puertas a las 6 de la mañana.

 Otro punto refiere a los menores de 13 a 17 años, quienes sólo podrán asistir a matinés hasta las 23.30 y sin alcohol.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas