Novedoso servicio permitirá surcar el río Paraná en un barco de lujo

Comenzaría a funcionar antes de fin de año. En una primera etapa recorrería el tramo entre Posadas y San Ignacio. El proyecto es extender el viaje hasta Iguazú. Hará escalas en los puertos que se instalen en el camino. La embarcación cuenta con aire acondicionado, bar y una terraza panorámica que ofrecerá vistas a los paisajes ribereños.

La recuperación del río Paraná como vía para el tráfico fluvial promete un sinnúmero de oportunidades para la economía misionera. La primera gran novedad que traerá aparejada la apertura de los nuevos puertos no está relacionada con transporte ni con fletes, sino con uno de los grandes protagonistas del crecimiento de la provincia en los últimos años: el turismo. Un inversor local ofrecerá un servicio de paseos en una moderna y lujosa embarcación, propuesta que agregará atractivo a la oferta turística del sur de la provincia.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, confirmó que está muy próximo a comenzar a funcionar el novedoso servicio. En una primera etapa el recorrido partirá desde Posadas y llegará hasta San Ignacio, punto en el que volverá a la capital provincial.

 

La mira en Iguazú

La idea es extender el recorrido y agregar escalas conforme vayan entrando en servicio los diferentes  puertos proyectados a lo largo de la costa misionera del río Paraná. La primera escala será el puerto de Santa Ana, próximo a entrar en funcionamiento.

El proyecto es, en el mediano plazo, llegar con el barco hasta Iguazú, donde ya se están haciendo los estudios para la construcción de un puerto.

La embarcación que se utilizará para prestar el servicio es un catamarán con capacidad para  unos 160 pasajeros y equipado con aire acondicionado. Tendrá un bar comedor y ofrece una amplia terraza panorámica, punto privilegiado para captar panorámicas de los paisajes de Paraná y sus riberas.

 

Plazos ajustados

La empresa que operará el servicio pretende comenzar a trabajar antes de fin de año, pero Almirón advirtió que ese punto no está garantizado ya que alguno de los trámites pendientes dependen del visto bueno de autoridades nacionales, requisito necesario por tratarse de un servicio que opera en un tramo binacional del Paraná.

El funcionario provincial indicó además que el puerto de pasajeros de Posadas, que será utilizado tanto por el servicio descripto en esta nota cuanto por las lanchas que unen Posadas con Encarnación, estaría en condiciones de operar en las próximas semanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas