Narcos abandonaron casi 700 kilos de marihuana y huyeron

Fue en la localidad misionera de General Urquiza cuando prefecturianos observaron a dos hombres que salían del monte. Al seguir sus huellas, encontraron la droga.

Efectivos de Gendarmería detectaron a dos personas que se dieron a la fuga, en una zona de monte en el municipio de General Urquiza, y tras seguir las huellas de los narcos encontraron abandonados casi 700 kilos de marihuana valuados en aproximadamente tres millones de pesos.  

El operativo fue el lunesEn el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de delitos de contrabando de estupefacientes, integrantes de la Sección «Jardín América» perteneciente al Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería Nacional incautaron casi 699.435 kilogramos de marihuana cuando realizaban patrullajes programadas en la localidad misionera de General Urquiza.

Personal de la fuerza nacional mientras recorría el paraje conocido como «Don Emilio» observaron a dos personas, que caminaban en actitud sospechosa saliendo del monte hacia un camino secundario, que emprendieron una veloz huida al percatarse de la presencia de los efectivos. 

Tras efectuar el rastrillaje en la zona y siguiendo las huellas dejadas, los gendarmes constataron la presencia de 24 bolsas tipo arpillera que contenían 667 «ladrillos» de cannabis sativa más conocida como marihuana con un peso total de 699,495 kilogramos y un avalúo que ronda los tres millones de Pesos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas desde donde dispusieron el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas