Más de 6 mil ciclistas peregrinan con la fuerza de la fe hacia Itatí

Son peregrinos que anualmente realizan la tradicional bicicletada para demostrar su fe a la Virgen de Itatí, cumplir promesas o agradecer lo recibido durante el año. El grupo más numeroso se reunió en la Rotonda de Posadas desde donde salieron alrededor de las 4:30 de ayer martes, con un operativo de seguridad de la Policía de Misiones, que acompañó a los devotos hasta el Arco en el límite con Corrientes, donde tomó la posta Gendarmería nacional. Tras pedalear unos 260 kilómetros piensan arribar a la localidad correntina hoy miércoles al mediodía, después de pernoctar en Itá Ibaté.


Joselo Schuap, músico posadeño en Radio Libertad

Joselo Schuap les cantó


En la despedida en el puesto de Gendarmería antes del Arco, cerca de las 5:30, el reconocido artista misionero Joselo Schuap, con su guitarra y un acordeonista les brindó su música. En diálogo con Radio Libertad explicó que «durante seis años pedaleé hacia Itatí, pero este año no puedo hacerlo por cuestiones de trabajo y falta de entrenamiento, pero venimos con los muchachos a dedicarle un chamamé». Previó un reencuentro la noche del martes en Itá Ibaté con su banda, en el lugar de pernocte de los ciclistas.

Desde Oberá se sumaron
Uno ciclista que vino en un grupo de cuatro desde Oberá expresó que estaban muy contentos “ porque estamos haciendo otro ciclo más de acompañar a María y vale la pena”.


Su primer bicicleteada fue hace 21 años y dijo que el motivo es agradecer por tantas cosas de la vida, creo que todos los días que nos da Jesús y María tenemos que agradecerles».


En la caravana de los misioneros había grupos organizados de Chaco y de Formosa que se sumaron, en el caso de los chaqueños son los mismos que hacen campaña por la donación de órganos y lucha contra el cáncer, y ya estuvieron participando en actividades con Lalcec en Posadas hace un tiempo.

 Pedalea hace 20 años
Carlos Rodríguez, desde paso Tirante ubicado a unos diez kilómetros de El Arco dijo a un medio radial que hay gente que se adelantó con otras imágenes de la Virgen. Recordó que hace 20 años que peregrina, tiene 62 años, es empleado del Poder Judicial y su pasión es el ciclismo,  siempre practica lo que heredó de su padre, reconoció.


Calculó que de La Rotonda salieron “entre 4.500 a 5 mil personas,  hay padres con sus hijos, gente que forman parte de una sola familia de ciclistas sin distinción”, dijo.
Contó que irán haciendo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas