Itatí: correntinos destacan la devoción de los ciclistas misioneros desde 1981

El punto de encuentro para la salida fue la rotonda de Posadas y la hora establecida las 4:30. La idea es llegar a Itatí entre las 12:30 y las 13 del miércoles, momento en que se realizará una misa especial por los peregrinos que en esta edición se estima alcanzarán a 20 mil.

Como cada año, desde hace exactamente 31, los ciclistas peregrinos de Misiones partieron hacia la Basílica de Itatí, Corrientes.

Marcelo Prochaska, uno de los organizadores de la peregrinación, señaló que tienen preparadas todas las medidas de seguridad con el acompañamiento de dos ambulancias de alta complejidad y la contención de las fuerzas de seguridad de Misiones y Corrientes, como también personal de tránsito.

Generalmente, se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari y Berón de Astrada entre otras localidades. La peregrinación nació en 1981 de la mano de Teófilo Zurdel con el pedido por “la familia y la salud” a la Virgen que se fue repitiendo a lo largo de las décadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas