Informe de gestión: la Legislatura sancionó cinco leyes de autoría de la diputada Fabiana Perié

Entre las normas sancionadas se destacan la Ley de Prevención en el Consumo de Bebidas Energizantes y la norma que crea un Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte. Además de su labor como legisladora, la referente del MID trabajó arduamente como presidente de la comisión del MERCOSUR, representando a la provincia en diferentes eventos nacionales e internacionales.    

 

 

La diputada provincial del MID, Fabiana Perié, quien termina su mandato como legisladora este sábado 10, se manifestó satisfecha con su desempeño en estos cuatro años en la Cámara de Representantes y destacó como positiva su labor en la Legislatura.

 

Si bien dijo que siempre quedan cuestiones pendientes por ser tratadas por el cuerpo, en líneas generales sostuvo que no solo se sintió complacida por los proyectos presentados de su autoría, sino por haber acompañado iniciativas de trascendental importancia para la provincia, como ser el Digesto Jurídico, la Ley que crea el Marco Regulatorio y Promoción para la Investigación, Desarrollo y Uso Sustentable de Fuentes de Energías Renovables No Convencionales, Biocombustibles e Hidrógeno y la Ley que establece la Nueva Coparticipación Económica para Misiones: la Soberanía Energética y el Proceso Decisional del Patrimonio Natural de los misioneros, entre otras.

 

En este sentido recordó que se sancionó un total de cinco proyectos de ley de su autoría, entre los que se encuentran la ley de Prevención en el Consumo de Bebidas Energizantes, la adhesión a la Ley Nacional 26.606 (que fija a octubre como el mes nacional de concientización del cáncer de mama), la creación del Centro de Referencia del Mercosur y la norma que crea un Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte.

 

Entre las materias pendientes, Perié se refirió a la iniciativa que impulsaba la adhesión a la Ley Nacional 26.370, que regula la habilitación del personal que hace la tarea de control, de admisión y permanencia en  los lugares donde se hacen los espectáculos públicos.

 

“Esa es una ley importante que tiene que ser atendida y legislada. No cualquier persona puede estar en ese función (como seguridad), tiene que tener una capacitación y saber cómo actuar, de manera que cuando nuestros hijos vayan al boliche o concurren a un espectáculo público, tenemos que estar tranquilos sabiendo que las personas a cargo de la seguridad sabrán cómo actuar. No todo se resuelve a los golpes o a los tiros”, advirtió.

 

En lo que hace a los proyectos presentados a lo largo de estos cuatro años, la diputada Perié recordó que elaboró un total de 152 iniciativas, de las cuales: 35 correspondieron a proyectos de Ley, seis de Resolución, 23 de Comunicación y 88 de Declaración.

 

De estos 152, un total de 78 recibieron el visto bueno de la Cámara de Representantes.

 

Por otra parte y en referencia a su futuro político, la legisladora ratificó que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) seguirá colaborando dentro del Frente Renovador y acompañará así fuertemente las políticas de Gobierno impulsadas por el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. 

 

“Compartimos las propuestas de la Renovación y de cómo se está llevando adelante la gestión de gobierno, el que tiene mucho de coincidencia con el ideario desarrollista. Así que desde ese punto de vista vamos a seguir formando parte del Frente Renovador  y seguir acompañando las iniciativas que impulse este espacio político”, afirmó la diputada

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas