Escultura de yaguareté en el Obelisco para salvar especie

Una escultura gigante de un Yaguareté fue presentada en la plaza de la República que rodea al Obelisco, para «sumar 250.000 guardianes» y así salvar la última población de estos felinos autoctónos.

 

Una escultura gigante de un Yaguareté fue presentada en la Plaza de la República, que rodea al Obelisco, para «sumar 250.000 guardianes» y así salvar la última población de estos felinos autoctónos.

La acción es de la organización Banco de Bosques que a partir de las 10 exhibe la escultura con el propósito de sumar «guardianes» y poder crear el Parque Nacional La Fidelidad en el bosque chaqueño, donde habitan los Yaguareté.

La escultura es móvil, de dos por cinco metros, realizada por el artista Fernando Pugliese y ,a tavés de la presentación, «se buscará alcanzar los 250.000 guardianes para salvar la última población de yaguaretés del bosque chaqueño», informó un comunicado.

La organización Banco de Bosques destacó que cada guardián «recibirá materiales e información para contribuir a la creación del Parque Nacional La Fidelidad» y aseguró que «habrá voluntarios que mostrarán las imágenes del bosque a salvar y tomarán los datos de los interesados».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas