Eldorado: La EPET Nº 6 recibió subsidio de la Nación de 204 mil pesos para proyectos educativos

Un subsidio de 204 mil pesos percibió la Escuela de Educación Técnica Nº 6 de Eldorado (EPET) para la creación de proyectos educativos elaborados conjuntamente entre docentes y alumnos. “La semana pasada estuve en el salón oval de Casa de Gobierno de la Nación y nos entregaron dicho subsidio que será totalmente destinado a proyectos educativos que ya están elaborados”; dijo orgulloso el director de ese establecimiento educativo José Luis Ver.

 

 

 

Vera anticipó que “entre mediados de febrero y primeros días de marzo recibiremos otros 200 mil pesos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. Ya nos anticiparon que ese dinero estará disponible y también será destinado a proyectos educativos para el nivel medio y terciario”.

 

En tal sentido Vera dijo que “estamos trabajando en las ramas de construcción, electromecánica y electrizad del automotor, entre otros rubros. Además estamos elaborando proyectos en el rama de la computación con el acompañamiento de la Escuela Hebrea ORT”.

 

El Directos de este establecimiento educativo dijo que “deseamos incorporar carreras técnicas de nivel terciario. Y, también ver la posibilidad que jóvenes y adultos que no pudieron terminar la secundaria puedan cursar estudios no formales a nivel terciario”.

 

OEA

 

Vera participó de encuentro de directores de escuelas técnicas de establecimientos educativos del Brasil, Paraguay y Uruguay que tuvo lugar en el Mato Grosso. “Allí estuvimos reunidos con funcionarios del sector educativo de la Organización de los Estados Americanos con quien, específicamente acordó poder recibir subsidios de la OEA para desarrollos de proyectos educativos. Es por eso que ya estamos trabajando en dichos proyectos, porque se pude contar con dinero más que importante para la educación de los adolescentes”.

 

Vera dijo que “acordamos encuentros educativos con las escuelas técnicas de Brasil, Paraguay y Uruguay. Nosotros, a partir del 2012 incorporaremos el portugués como idioma extranjero que se sumará al inglés y francés y los brasileños incorporarán el castellano”.

 

Vera confirmó que “para primer año del ciclo 2012 se inscribieron unos 400 chicos. Es una cantidad muy importante. Tuvimos que agregar más aulas. Es más en los próximos días presentaremos al Gobierno Provincial el proyecto para ampliación de la escuela”.

 

Vera recordó que “no más de hace cuatro años este establecimiento educativo estaba por cerrar las puertas, pero gracias al gobierno provincial que creyó en nuestros proyectos educativos hoy podemos decir que estamos en un excelente nivel y con las puertas abiertas para seguir creciendo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas