Desde la Anses declararon que no pueden responder a los tareferos por el tema de las retenciones hasta que la Justicia se expida

El coordinador regional de la Anses, Rolando Roa, se refirió a los reclamos que estuvieron realizando un grupo de tareferos en la Plaza 9 de Julio en lo que tiene que ver con las retenciones de salarios e indicó que están vinculadas a irregularidades relacionadas con el cobro indebido de algunos beneficiarios que no trabajaban y que sí cobraban las asignaciones familiares pagadas por el organismo, por lo cual se tomó la decisión de cortar el beneficio y que se investigue lo sucedido.


Rolando Roa, coordinador regional de la Anses

En ese sentido dijo que por tal motivo algunos tareferos presentaron una medida cautelar que hizo que el Anses cese con los descuentos y que hoy el conflicto está judicializado, lo que significa que desde el organismo no pueden hacer nada frente a los reclamos de los tareferos hasta que la Justicia se expida.

Asimismo afirmó que quienes han presentado las medidas cautelares no son más de 90 tareferos y que se debería constatar si los que vinieron a reclamar en la plaza son los mismos.

Por otro lado aclaró que no hay ningún tipo de animosidad en contra del sector de los tareferos sino que al contrario, el organismo -a raíz de la decisión política tomada por la Presidenta- puso en marcha la Asignación Universal por Hijo y que en la provincia de Misiones hay cerca de 140 mil niños y jóvenes que están contenidos dentro de lo que es la Asignación Universal.

“Hemos trabajado con los pequeños productores tabacaleros también, que era un sector que no estaba incluido porque eran monotributistas y raíz del trabajo con Desarrollo Social de la Nación, la Provincia a través del Agro y la Producción, se logró cambiar la figura tributaria para que puedan tener el monotributo social y que permite de alguna manera poder contenerlos”, agregó Roa.

También aseguró que todo aquel que no esté registrado con una actividad laboral en blanco está cobrando la Asignación Universal por Hijo, que a diferencia del salario familiar tiene un tope de cinco hijos. “La gran mayoría de los trabajadores que tiene una actividad informal no blanqueada está contenida dentro de lo que es la Asignación Universal por Hijo. Yo me animaría a decir que la gran mayoría de los tareferos que no están en actividad formal en este momento están cobrando la Asignación Universal. No es que hay un abandono del estado nacional ni provincial a esas familias”, declaró al respecto.

Por último remarcó que lo de la interzafra y el Plan Argentina Trabaja no le corresponde a la Anses, sino que este último –que también formaba parte de los reclamos del grupo de tareferos asentados ayer en la plaza- se canaliza a través del ministerio de Desarrollo Social de la nación y en la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

(Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas