Crearán un protocolo de seguridad para la nueva bahía El Brete

La Municipalidad de Posadas convocó esta mañana a una reunión con representantes de  la provincia, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad,  para  acordar los requisitos necesarios sobre el funcionamiento de la Bahía El Brete una vez que la entidad Binacional Yacyretá entregue las obras.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Hassan, la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial; Eduardo Bertoni;  el Director de Medio Ambiente Urbano, Víctor Dieminger; la Directora General de Control Alimentario y Medio Ambiente, Ana María Paredes;  el Subprefecto, José Luján García de la Prefectura Naval Argentina; los representantes de la Asociación Náutica y de Canotaje,  Prof. León Seró,  Ifo Seró, Manuel Mallo y César Semborain y el Director de Seguridad Acuática de la provincia, Franco Bacigalupi.

En este primer encuentro los representantes de las distintas instituciones aportaron sugerencias para la conformación de un protocolo de seguridad  para la futura habilitación de la Bahía El Brete donde funcionaría un solarium y balneario.

Luego del intercambio de opiniones y sugerencias, se convocó a una segunda reunión donde se plasmarán los puntos esenciales que cada institución aporte.

La bahía contará con unos 380 metros lineales de costa, sanitarios y duchas por lo desde el municipio se convocó a las instituciones involucradas  para que, mediante el trabajo en conjunto y articulado, se acuerden normas de seguridad para los que asistan a ese espacio recreativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas