Cerca de 8 mil docentes votan hoy en los comicios de la UDPM

Las mesas estarán habilitadas de 8 a 18. Sólo se votaran delegados departamentales. Para la elección de la nueva conducción del gremio habrá que esperar lo que resuelva la justicia respecto a la legitimidad de una de las listas.

Cerca de 8 mil docentes votan hoy en las elecciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).  Los comicios se desarrollarán de 8 a 18. Sólo se votarán delegados departamentales, ya que para la elección de la nueva conducción del gremio habrá que esperar lo que resuelva la justicia respecto a la legitimidad de una de las listas.

Arturo Musial, secretario adjunto de UDPM indicó ayer al cierre de esta edición que los comicios se llevarán adelante con total normalidad en la jornada de hoy, en los catorce departamentos donde estaba previsto las elecciones a delegado departamental. Asimismo explicó que a la fecha, son cerca de 8 mil los docentes habilitados para sufragar.

Sobre los cargos de delegados departamentales, en Oberá, General San Martín y Departamento Capital, Musial planteó que en esos lugares hay una sola lista, por lo cual no es necesario desarrollar los comicios.

En cuanto a los cargos de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y  Congresales a CTERA, Musial planteó que la lista del Frente Gremial de Unidad Docente (FREGUD) presentó un recurso de amparo ante la Justicia, objetando la decisión de la Junta Electoral de UDPM, debido a que el organismo no aceptó las candidaturas porque había falencias en la conformación y no se respetaron los cupos femeninos.

Musial explicó que Adomis apelará la medida Judicial que impide que la lista que él preside se proclame vencedora al no haber otra lista oficializada. 

De obtener un fallo a favor de parte de la Justicia, los dirigentes de Adomis e integrantes de la lista oficialista del gremio serían declarados ganadores y así continuaría la misma línea de gestión que desde hace 8 años desarrolla la actual Secretaria General del gremio, Stella Maris Leverberg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas