Ya habían denunciado desvíos de planes sociales en El Soberbio

El vicealcalde de esa localidad en mayo había alertado la malversación de las tarjetas con planes sociales, en idéntica situación a la registrada con el Hambre Cero

El viceintendente de El Soberbio, Roque Soboczinski ya había denunciado en mayo de este año desvíos en la entrega de tarjetas con beneficios sociales en esa localidad por parte de funcionarios municipales y aseguró que le pidió al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Pereira y al edil Elías Da Silva que investiguen, pero que estos, no hicieron más que “repartirse” tarjetas de planes sociales. 

Es la misma situación que se reitera ahora, con la denuncia de una mujer beneficiaria del plan Hambre Cero, que recibía 50 pesos en efectivo en lugar de la tarjeta con la carga de 180 pesos correspondientes.

Por este caso, el ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, presentó una denuncia en el juzgado de San Vicente y según trascendió, el fiscal a cargo elevaría hoy la causa al juez para que se avance.

Asimismo, ayer el ministerio de Derechos Humanos canceló el uso de todas las tarjetas del plan Hambre Cero hasta que se confirme si están en manos de sus beneficiarios directos.

Son 127 tarjetas que fueron bloqueadas y que recién serían recargadas el fin de semana una vez que avance el relevamiento casa por casa que iniciará el personal de la cartera que conduce Edmundo Soria Vieta.

 

Connivencia

Según el vicealcalde, enfrentado con el intendente Alberto Krysuzuk, la mitad de las tarjetas que llegaban a la localidad, no eran recibidas por sus beneficiarios directos o se les pagaba cada dos o tres meses.

Según Soboczinski, el supermercado Cinco Hermanos, que aparece en la denuncia que hizo el ministerio de Derechos Humanos sobre el presunto desvíos de tarjetas del plan Hambre Cero, ya recibía los vales de manos de los funcionarios y los canjeaba por efectivo.

Lo mismo sucedería con fondos de la municipalización de la Salud, dijo el viceintendente que ahora dejará su cargo.

El vicealcalde dijo que advirtió a los concejales de esta situación, pero que en lugar de investigar, prefirieron “repartirse” las tarjetas y cobrar los beneficios de manera irregular.

Krysuzuk no quiso atender la requisitoria de este medio y aseguró que todo se “trata de un montaje de la oposición”, idéntico argumento al utilizado por su primer concejal, Juan Carlos Pereyra, quien dijo que “prefiero no entrar en chismes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas