Vialidad invirtió en cuatro años mil millones en infraestructura

El presidente de Vialidad Julio Duarte presento un balance de gestión donde destacó que desde el año 2007 hasta la fecha se han invertido 1.016.282.594 de pesos. Duarte también destacó que más de 7000 participaron de las acciones de la escuelita de Ecuación Vial.


Julio Duarte, presidente de Vialidad Provincial en Radio Libertad

El presidente de Vialidad Julio Duarte presento ayer por la mañana un balance de gestión donde destacó que desde el año 2007 hasta la fecha se han invertido 1.016.282.594 de pesos. El funcionario también destacó que más de 7000 participaron de las acciones de la escuelita de Ecuación Vial y las obras que se han realizado, más las que tienen un alto impacto en la defensa del medio ambiente como el ecoducto en la ruta nacional 102, que recibió un premio nacional. 

 

«Fueron cuatro año de intensa labor, destacándose lo realizado en varios aspectos. Vale nombrar que se asfaltaron más de 200 kilómetros de rutas provinciales, se realizaron 87 kilómetros de asfalto urbano, más de 5 mil kilómetros de banquinas asfaltadas, 2 mil kilómetros de caminos conservados y 51 puentes construidos», sostuvo el funcionario.

 

A lo que añadió, «este período de gestión se vio magnificado con la obtención de dos premios nacionales en 2008 con la Ruta Nacional 101 y en este 2011 con la Ruta Provincial 2, otorgado por la Asociación Argentina de Carreteras lo que demuestra la calidad de las obras realizadas por la DPV».

 

También destacó algunos de los ejes fundamentales de su gestión como la conectividad,  integración, accesibilidad, economía desarrollo social, seguridad y turismo. Recordó obras y trabajos como ser: el acceso asfaltado a la Cruz del cerro Santa Ana, la costanera de Puerto Iguazú, la refuncionalización de las calle Junín y Ayacucho en Posadas, la adquisición de nuevas máquinas viales (camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras y una fresadora de última generación), las fuertes campañas de concientización en materia de educación vial, sumado el trabajo a diario de la Escuela de Educación Vial, el trabajo en ecología de rutas con Conservación Argentina y la edición del libro Los Caminos de Misiones en el Bicentenario-editado en 2010-, entre otras obras y realizaciones.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas