Prefectura secuestró droga y detuvo a cinco personas en Puerto Iguazú y Candelaria

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo en las últimas horas, en dos operativos, a cinco personas y secuestró marihuana y crack ingresados al país por pasos no habilitados situados a orillas del río Paraná, en la provincia de Misiones.

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Puerto Iguazú y Candelaria y fueron resultado de los intensos patrullajes desarrollados por la institución en la zona de frontera, en el marco del “Operativo Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.

 

En el primer operativo, una patrulla de Prefectura interceptó un bote a remos tripulado por tres personas, cuando se acercaba a la costa argentina a la altura del kilómetro 1.924 del río Paraná.

 

Al ser sorprendidos por los efectivos, los individuos arrojaron una mochila al agua e intentaron  huir, pero fueron detenidos. En el interior  de la mochila escondían seis paquetes prensados de marihuana con un peso de 5 kilos y 10 gramos de cocaína.

 

Los detenidos son todos de nacionalidad paraguaya y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

 

El segundo operativo se realizó en un camino lindero al río, en la localidad de Candelaria, cuando una patrulla de Prefectura observó que dos hombres caminaban durante la noche en forma sospechosa, por  lo que se les dio la voz de alto.

 

Al ser detenidos, se comprobó que llevaban, ocultos entre sus ropas, “panes” prensados de marihuana,  con un total de casi 3  kilos. Interviene en la causa, el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas