Mujeres tareferas de Oberá reclaman en la plaza 9 de Julio

Un grupo de mujeres tareferas y sus hijos vinieron desde Oberá y están acampando desde ayer en la plaza 9 de Julio, en pos de varios reclamos, entre ellos la liberación de los salarios retenidos por la Anses, el pago inmediato de 1.000 pesos por única vez del subsidio correspondiente al plan “Argentina Trabaja” y duplicar la cantidad de bolsas con mercadería que se les entregan, así como el cambio de algunos productos por más leche y azúcar. La Municipalidad les labró hoy un acta de infracción por colocar pasacalles de protesta entre los árboles, instalar elementos como ollas, cocina a gas y «no permitir» que agentes municipales hagan la limpieza del lugar.

Al ser consultadas si el grupo tiene algún vocero o coordinador de sus reclamos, afirmaron que «acá somos las mujeres tareferas las que estamos reclamando».

María Núñez, una de las integrantes del grupo de tareferos aseguró que permanecerán en la plaza hasta que obtengan una respuesta por parte del Gobierno y que además esperan a que más tareferos de otros lugares se vayan sumando a su protesta en el paseo público.

 

Las mujeres indicaron que viven en el barrio San Miguel de Oberá y «siempre fuimos tareferas». Hay dos madres que vinieron con sus nueve hijos cada una, otra con sei hijos, otra con dos, y así sucesivamente cada una vino con su prole al reclamo. Dijeron «queremos el subsidio o sino nuestros hijos no tendrán que comer en estas fiestas». Recordaron que no es la primera vez que vienen, el año pasado lo hicieron y «no nos dieron el dinero sino solamente nos dieron bolsa de mercadería».

En busca de ayuda de la comunidad, los chicos recorren el centro con una caja pidiendo colaboración en dinero para su sobrevivencia en la plaza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas