La justicia investiga para dar con los responsables del incendio de viviendas en el barrio Bicentenario

El juez que entiende en la causa, José López informó que los elementos con los que cuenta hasta el momento indican que se está ante la presencia de un delito por lo que se investiga para dar con los responsables. El Iprodha, aportará documentación necesaria que permita cuantificar el daño. 

 

El juez de Instrucción Nº 7, José López, indicó ya se cuentan con varios elementos que demuestran que el incendio de la semana pasada en varias viviendas que iba a ser entregadas en el barrio Bicentenario, fue intencional.

En este sentido, se estaría ante la presencia de un delito manifestó el magistrado, quien añadió que se busca por estas horas saber quienes son los responsables.

Las casas de madera fueron construidas por el Iprodha y será el organismo quien aporte la documentación necesaria, además de radicar una denuncia, para cuantificar el daño. López añadió que se pudo comprobar incluso que mientras las casas ardían, los vecinos impedían que las autobombas ingresen para apagar el fuego.

 

 Vecinos en contra

Cabe recordar que los habitantes de varios barrios de la zona de Itaembé Miní, ubicados cerca del barrio Bicentenario, se manifestaron en contra de la construcción de estas casas donde se instalarían a unas 70 familias provenientes de asentamientos de la capital provincial.

La semana pasada, prendieron “una fogata para protestar por la presencia de esos vecinos”, según su propio relato, pero las llaman terminaron por prender fuego gran parte de las casas. 

(Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas