Hambre Cero: “la intervención de la justicia en El Soberbio no es para controlar al intendente, sino que el programa funcione”

Dijo el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta sobre el desvío de tarjetas del Hambre Cero en El Soberbio. Agregó en Radio Libertad que harán todos los trabajos para “despejar las dudas que queden, porque no concebimos que alguien se quede con el dinero que se acerca a estas personas en situación de vulnerabilidad social, eso me aterra”, sostuvo.


Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos en Radio Libertad

Edmundo Soria Vieta, explicó que a raíz de la denuncia de que en el ámbito municipal le dan 50 pesos a un adjudicatario del programa y se quedan con la tarjeta, “nosotros chequeamos para ver si estaban en el padrón las personas mencionadas, y efectivamente estaban, por eso pedimos la intervención de la justicia.. Evidentemente había una connivencia con el comercio ya que el beneficiario de la tarjeta debe presentar el documento para comprar la mercadería”, indicó.

 

Aseguró que están haciendo todos los trámites con la justicia. “No tiene perdón que alguien se quede con un peso que es para un niño desnutrido”, lamentó.

 

Adelantó que el programa será relanzado en enero, dijo que el control no es para el intendente sino para controlar que el programa funcione como tiene que ser. “Si hay un pícaro que se queda con un centavo en el camino, el Estado debe tener el mecanismo para controlar esa situación”

 

Quien tiene la causa es el Juez Demetrio Cuenca, subrogante de San Vicente.

Las tarjetas se destinaban a un supermercado en San Vicente, la explicación de la municipalidad es que el comercio tiene sede en El Soberbio, pero las oficinas administrativas están en San Vicente.

 

 

“Dimos parte a la Justicia para que investigue, viajamos dos veces a San Vicente para poner toda la información en manos de la Justicia”, sostuvo Soria Vieta. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas