Firmaron convenio para detectar la trata de personas en la frontera

Esta tarde en Osde en Posadas, la dirección de Migraciones delegación Misiones firmó un convenio con los Ministerios del Interior y Seguridad de la Nación por el tema Trata de personas, referido a conformar un protocolo de seguridad con los agentes de migraciones,  fuerzas de seguridad como Gendarmería nacional, Prefectura y Policía de seguridad aeroportuaria. A través del mismo se les enseñará y guiará a detectar casos de trata en el momento que se está traspasando una frontera. Estuvieron presentes el director nacional de Inmigraciones, Fernando Manzanares, la directora nacional de Política Criminal,  Paula Honisch, la titular de Migraciones local, Miriam Bösch y representantes de fuerzas de seguridad.

Para el director nacional de Inmigraciones,  Fernando Manzanares “Misiones es uno de los puntos neurálgicos en materia de trata, porque más de 1000 kilómetros de sus fronteras son externas, es decir, limítrofes con otro país y solamente 100 son internas».

Por su parte, Honisch aseguró que «estadísticamente la provincia aporta muchas señoritas al mercado de la explotación sexual”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas