El Arbolito de la plaza 9 de Julio se convirtió en motivo de atracción de la gente

La Municipalidad de Posadas, por iniciativa del intendente Orlando Franco está adornando la ciudad para celebrar una Navidad en paz y destacando valores de solidaridad y cuidado del medio ambiente. Mediante un proceso de trabajo participativo y en conjunto con comisiones vecinales y vecinos se reunieron botellas descartables con las que se construyeron adornos navideños que se están utilizando para el armado de guirnaldas que se colocaron en la calle Paseo, en la Bajada Vieja y en arbolitos de navidad que se prepararon en las plazas 9 de Julio, San Martín, Estévez, entre otras. «Nos dejó la mano llena de ampollas de tanto cortar las botellas de plástico y no se puede usar guantes», confesó Aurora Cabrera, mientras admiraba el resultado del trabajo en la plaza 9 de Julio.

Con la misma metodología el municipio continuará en el transcurso de esta semana y la próxima armando arbolitos en las delegaciones y en barrios, tarea que se inició hace casi dos meses con la elaboración de sus respectivos adornos navideños que incluyen la creatividad propia de cada grupo.

 

Se solicitó a la comunidad que colabore en el cuidado de los arbolitos para poder disfrutar de unas felices fiestas y además invitó a sumarse a decorar sus casas, sus barrios y los espacios públicos con los elementos decorativos que tengan.

Al mismo tiempo, el miércoles a las 18.30 se hará una celebración en la plaza 9 de Julio, donde se encenderá en forma simbólica el primer arbolito, dando inicio al período de la Navidad y las Fiestas de Fin de Año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas