Concurso internacional de Ideas, Costa Central Uno de Posadas: Hoy vence el plazo para presentar proyectos

La Municipalidad de Posadas recordó que hoy, 5 de diciembre, vence el plazo para la presentación de los proyectos del concurso internacional que permitirá la puesta en valor y remodelación del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Parque Paraguayo y la Bajada Vieja. El fallo del Jurado se dará a conocer el 14 de diciembre. El ganador del primer premio de cada concurso –uno por la propuesta para el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y otro para la propuesta para la Bajada Vieja- contará con $ 32.000 y para la segunda propuesta elegida, con $ 8.000.

La intención es poder conocer ideas para este sector de la ciudad a los fines de elevar su calidad paisajística y ambiental, para potenciarlo como un área de oportunidades para el desarrollo de las actividades turísticas, culturales, recreativas y comerciales, en adecuado equilibrio con las actividades preexistentes, aprovechando las posibilidades estratégicas de su localización y sus condiciones singulares.

 

La propuesta busca la participación de distintos profesionales vinculados al diseño y pensamiento del hecho urbano, mediante la conformación de equipos interdisciplinarios que a través del concurso puedan expresar sus ideas, propuestas, su análisis y discusión sobre la ciudad que queremos tener, con la expectativa de obtener ideas que estimulen una intervención integral en un área cara a la historia y a la dinámica urbana actual –atendiendo las reglas del concurso-.

El concurso abierto y de carácter internacional, plantea dos áreas para el concurso, por un lado el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde el objetivo es mejorar sus condiciones para espectáculos de jerarquía, ampliar su capacidad, garantizar los espectáculos más allá de las inclemencias del tiempo, como también su integración al entorno y, por otro lado la Bajada Vieja donde se plantea la puesta en valor mediante la elaboración de un plan especial para el sector que considere la conversión del sector en un punto de interés para la actividad turística mediante la propuesta de actividades temáticas de baja afectación ambiental, la recualificación del espacio público, la protección de las edificaciones de valor patrimonial y la conectividad del sector con el resto de la trama urbana, el río y la historia. Ideas que serán consideradas por el Municipio en su momento. 

Se  aceptarán proyectos hasta el 05 de diciembre de 2011 y el fallo del Jurado se dará a conocer el 14 de Diciembre de 2011, contando el ganador del primer premio de cada concurso –uno por la propuesta para el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y otro para la propuesta para la Bajada Vieja- con $32.000 y para la segunda propuesta elegida respectivamente con $8.000.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas