Cataratas de proyectos turísticos misioneros

Proyectos turísticos innovadores con perspectivas a beneficiar a distintas localidades misioneras fueron presentados en el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) en el marco del programa de financiamiento de Apoyo al Sector Turístico (ASETUR), lanzadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) informó que se presentaron 42 proyectos turísticos innovadores que cumplieron con los requisitos impuestos por la línea de financiamiento de Apoyo al Sector Turístico (ASETUR). El monto asignado para la jurisdicción de Misiones es un millón de pesos, el cual fue superado ampliamente por los proyectos presentados cuyo monto total es de más de diez millones de pesos solicitando Aportes No Reembolsables (ANR).

 

El objetivo del  financiamiento es promover proyectos que impliquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente, además de dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda con la que cuenta actualmente la provincia.

 

Los proyectos presentados son innovadores e interesantes, ya que algunos fueron pensados en la accesibilidad, comodidad y recreación de las personas con capacidades diferentes; otros en la ampliación de propuestas turísticas en algunas localidades con la creación de parques temáticos, explotación de las chacras, museos, entre otros; y la incrementación de lugares de alojamiento.

 

Las propuestas presentadas tienen el objetivo de implementados en las localidades de Corpus, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Puerto Rico, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, El Soberbio, Eldorado, Guaraní, San José, Oberá, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Ruíz de Montoya, Colonia Alberdi, Gobernador Roca, Colonia Victoria de Eldorado, Mártires, Iguazú, Posadas, Santa Ana, Jardín América, Puerto Rico, San Pedro, Corpus, San Pedro, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Victoria.

 

Los proyectos presentados pasarán una instancia de selección ya que el monto de financiamiento es menor al total de presentados. En tanto, desde el Cedit informaron que se analizarán posteriormente formas de financiamiento para algunos de los proyectos que no sean financiados por esta línea de ASETUR.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas